Según estudios, bebés parecidos a sus padres podrían tener mejor salud

Salud.- Según el reporte llevado a cabo por los investigadores Marlon R. Tracey y Solomon W. Polachek, el parecido de un bebé a su padre hace que este pase más tiempo con su hijo, lo que deriva en beneficios a la salud del infante.

“Un día extra mensual de tiempo con un hijo recién nacido tiene efectos en la salud del niño, en especial en familias frágiles,” indica la investigación.

Los investigadores concluyeron en que la presencia de un padre aumenta en un 10% la salud del bebé pues al estar con él, aumenta la atención sentimental, económica y de salud.

La investigación también indica que estos niños tienen menos riesgo de ser hospitalizados, de tener crisis de asma o incluso acudir a la sala de urgencias durante sus primeros años de vida.

El reporte explica que al ver parecido físico en su hijo, un padre se siente más comprometido con él y asumirá responsabilidades que todos los padres deberían asumir sin importar el físico, pero que, en algunos casos, no sucede así.

Se estima que un padre que se sienta seguro de su paternidad, pasará en promedio 2.5 días más al mes con sus bebés.

Estas conclusiones son el resultado del estudio de la dinámica de más de 700 familias, de las cuales, ambos padres aseguraron que el bebé se parecía al papá.

El estudio preliminar en el que se basaron Tracey y Polachek, se titula Familias Frágiles y el Bienestar de los Niños, y se llevó a cabo entre 1998 y el año 2000, con padres de las principales ciudades de Estados Unidos.

A lo largo de un año se observó cómo interactuaron los padres con sus hijos recién nacidos y qué efectos tenía su presencia en su salud.

Al final se concluyó que los niños que veían más a los padres, tenían mejores índices de salud, comparados con aquellos que vivían únicamente a cargo de su madre.

 

últimas noticias
Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM