Según estudios, bebés parecidos a sus padres podrían tener mejor salud

Salud.- Según el reporte llevado a cabo por los investigadores Marlon R. Tracey y Solomon W. Polachek, el parecido de un bebé a su padre hace que este pase más tiempo con su hijo, lo que deriva en beneficios a la salud del infante.

“Un día extra mensual de tiempo con un hijo recién nacido tiene efectos en la salud del niño, en especial en familias frágiles,” indica la investigación.

Los investigadores concluyeron en que la presencia de un padre aumenta en un 10% la salud del bebé pues al estar con él, aumenta la atención sentimental, económica y de salud.

La investigación también indica que estos niños tienen menos riesgo de ser hospitalizados, de tener crisis de asma o incluso acudir a la sala de urgencias durante sus primeros años de vida.

El reporte explica que al ver parecido físico en su hijo, un padre se siente más comprometido con él y asumirá responsabilidades que todos los padres deberían asumir sin importar el físico, pero que, en algunos casos, no sucede así.

Se estima que un padre que se sienta seguro de su paternidad, pasará en promedio 2.5 días más al mes con sus bebés.

Estas conclusiones son el resultado del estudio de la dinámica de más de 700 familias, de las cuales, ambos padres aseguraron que el bebé se parecía al papá.

El estudio preliminar en el que se basaron Tracey y Polachek, se titula Familias Frágiles y el Bienestar de los Niños, y se llevó a cabo entre 1998 y el año 2000, con padres de las principales ciudades de Estados Unidos.

A lo largo de un año se observó cómo interactuaron los padres con sus hijos recién nacidos y qué efectos tenía su presencia en su salud.

Al final se concluyó que los niños que veían más a los padres, tenían mejores índices de salud, comparados con aquellos que vivían únicamente a cargo de su madre.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM