Según expertos la esquizofrenia comienza en el útero

esquizofrenia utero 0
esquizofrenia utero 0
Para su estudio, los expertos buscaron aprender más sobre los procesos genómicos que ocurren en el útero que podrían influir en el riesgo de desarrollo de la esquizofrenia.

Redacción Internacional.- Los científicos están un paso más cerca de determinar la causa de la esquizofrenia tras descubrir un proceso genético anormal asociado con la enfermedad que comienza en el útero. Según los expertos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Buffalo en Nueva York (EE. UU.), este hallazgo podría acercarnos a tratamientos que podrían prevenir la esquizofrenia antes de nacer.

A pesar de que las causas exactas de la esquizofrenia siguen siendo poco claras, sí que se ha establecido un origen genético -al presentarse en familias- y recientes estudios han descubierto incluso mutaciones genéticas asociadas a un mayor riesgo.

Para su estudio, los expertos buscaron aprender más sobre los procesos genómicos que ocurren en el útero que podrían influir en el riesgo de desarrollo de la esquizofrenia. Para ello, recolectaron células de la piel de cuatro adultos con esquizofrenia y cuatro adultos sanos. Las células de la piel se reprogramaron en células madre pluripotentes inducidas, y estas se diferenciaron en células neuronales progenitoras (para evaluar los procesos que ocurren durante el desarrollo temprano del cerebro en personas con esquizofrenia).

Al transformar las células de la piel de los pacientes con esquizofrenia en células progenitoras neuronales, los investigadores identificaron una ruta genética anormal llamada FGFR1 nuclear (nFGFR1) que perjudica el desarrollo temprano del cerebro.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER