Senado de EEUU confirma a Carlos Trujillo como nuevo embajador ante la OEA

donald trump y carlos trujllo en septiembre de 2016 ap archivo 1
donald trump y carlos trujllo en septiembre de 2016 ap archivo 1
Trujillo, que es legislador en la Cámara de Representantes de Florida desde 2010, declaró al ser nominado que el cargo de embajador ante la OEA supondría el "mayor reto" de su carrera.

EFE.- Cinco meses después de que el presidente Donald Trump presentara su nominación, el Senado confirmó anoche de manera unánime a Carlos Trujillo como nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informaron hoy fuentes del Congreso.

La confirmación de Trujillo se produjo mediante una votación a viva voz, en un jornada marcada por las urgencias en el Congreso ante la necesidad de aprobar el presupuesto del Gobierno antes de que se agotaran los fondos este viernes a medianoche, lo que habría provocado el tercer cierre de la Administración en lo que va de año.

Trujillo, que es legislador en la Cámara de Representantes de Florida desde 2010, declaró al ser nominado que el cargo de embajador ante la OEA supondría el «mayor reto» de su carrera.

El republicano, de 35 años, defendió durante su audiencia de confirmación en el Senado, celebrada el pasado mes de noviembre, la necesidad de que los países del Caribe «entiendan la importancia» de la situación humanitaria y política que atraviesa Venezuela, la crisis regional que más preocupa a EE.UU.

El joven legislador valoró positivamente el trabajo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y en concreto las audiencias que ha impulsado para determinar si hay base para denunciar a las autoridades venezolanas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Asimismo, Trujillo se comprometió en noviembre a defender la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la OEA, a la que aseguró que contaría con una financiación adecuada.

El senador republicano Marco Rubio mostró hoy su satisfacción por el nombramiento de su compañero de partido, a quien definió como una persona «con una sólida comprensión de las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica» que ha servido a los ciudadanos de forma «diligente» desde su escaño en la Cámara Baja de Florida.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER