Senador Mariotti advierte a funcionarios que si aspiran a candidatura deben renunciar a posición del gobierno

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente peledeísta que quiera construir un proyecto presidencial serio y que la gente lo tome en cuenta, lo primero que tiene que hacer es renunciar como funcionario del gobierno.

La sugerencia fue hecha por el senador Charlie Mariotti, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, al ser abordado sobre una supuesta reunión del presidente de la República Danilo Medina con dirigentes de esa organización, que han manifestado intereses de asumir la candidatura presidencial del PLD.

“Si la reunión se dio para los fines que muchos comunicadores dicen, es decir para evaluar la posibilidad de que saliesen al ruedo político o para pedirles apoyo en un proceso interno del PLD, es un tema que debe ser abordado con mucho cuidado”, dijo Mariotti al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por Comunicaciones del PLD.

El senador peledeísta por la provincia Monte Plata expresó que existen cinco ministros que han manifestado públicamente sus aspiraciones presidenciales, lo que a su juicio afecta la institucionalidad democrática del país, así como la imagen del gobierno.

“Entiendo que eso no es bueno para la institucionalidad y no es bueno para la imagen del gobierno y toda esa fortaleza en términos de transparencia y la buena gestión que el presidente Danilo Medina promueve”, apuntó Mariotti.

Reiteró que el dirigente peledeísta con aspiraciones presidenciales para el proceso del 2020 lo primero que debe hacer es renunciar de sus funciones como ministro. “Que hagan lo que hizo el presidente Danilo Medina en julio del 2006 que renunció de la secretaría de la presidencia”.

Manifestó que lo prudente es ayudar al presidente Danilo Medina a continuar haciendo una buena gestión de gobierno porque esta es la mejor promoción para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM