Senador Mariotti advierte a funcionarios que si aspiran a candidatura deben renunciar a posición del gobierno

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente peledeísta que quiera construir un proyecto presidencial serio y que la gente lo tome en cuenta, lo primero que tiene que hacer es renunciar como funcionario del gobierno.

La sugerencia fue hecha por el senador Charlie Mariotti, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, al ser abordado sobre una supuesta reunión del presidente de la República Danilo Medina con dirigentes de esa organización, que han manifestado intereses de asumir la candidatura presidencial del PLD.

“Si la reunión se dio para los fines que muchos comunicadores dicen, es decir para evaluar la posibilidad de que saliesen al ruedo político o para pedirles apoyo en un proceso interno del PLD, es un tema que debe ser abordado con mucho cuidado”, dijo Mariotti al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por Comunicaciones del PLD.

El senador peledeísta por la provincia Monte Plata expresó que existen cinco ministros que han manifestado públicamente sus aspiraciones presidenciales, lo que a su juicio afecta la institucionalidad democrática del país, así como la imagen del gobierno.

“Entiendo que eso no es bueno para la institucionalidad y no es bueno para la imagen del gobierno y toda esa fortaleza en términos de transparencia y la buena gestión que el presidente Danilo Medina promueve”, apuntó Mariotti.

Reiteró que el dirigente peledeísta con aspiraciones presidenciales para el proceso del 2020 lo primero que debe hacer es renunciar de sus funciones como ministro. “Que hagan lo que hizo el presidente Danilo Medina en julio del 2006 que renunció de la secretaría de la presidencia”.

Manifestó que lo prudente es ayudar al presidente Danilo Medina a continuar haciendo una buena gestión de gobierno porque esta es la mejor promoción para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020.

últimas noticias
Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen.

jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM

Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM