Siguen encontrando cuerpos sin vida del puente colapsado en Florida

EFE.– Las cuadrillas de rescate han logrado sacar hoy tres cuerpos sin vida de entre los restos del puente peatonal que colapsó el pasado jueves sobre la transitada Calle Ocho de Miami, informaron las autoridades.

Según reveló en rueda de prensa el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los cuerpos recuperados esta mañana se hallaban al interior de dos vehículos que fueron sacados de entre los restos de la estructura de concreto de 950 toneladas de peso.

Los socorristas dedicaron un momento de silencio por las víctimas y posteriormente los restos mortales fueron trasladados a la oficia del médico forense local para obtener una “confirmación al 100 % de la identidad” de los fallecidos y avisar a sus familiares, según explicó el jefe policial.

La Policía local ha contabilizado hasta el momento seis muertes en el suceso, uno de los cuales falleció en un hospital, con lo que se cree hay bajo los escombros otros dos cuerpos sin vida por recuperar.

No obstante, en la rueda de prensa de hoy el vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, señaló que no se descarta el hallazgo de más víctimas mortales dado que aun restan seis vehículos por extraer, cuatro de los cuales implican una gran dificultad.

Kemp agregó que en total quedaron diez vehículos debajo del puente peatonal colapsado, dos de los cuales fueron retirados el mismo día del incidente al quedar cubiertos parcialmente y la operación de extracción pudo resolverse con cierta rapidez.

Pérez manifestó que los equipos se hallan trabajando en la recuperación de otros dos vehículos y espera que al final de la jornada de hoy puedan ser completamente extraídos, si bien avisó que las tareas implican “un largo proceso”.

En la rueda de prensa participó el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Mark Rosenberg, quien expresó que la institución “coopera totalmente” con las investigaciones.

El titular no se pronunció sobre los reportes de un crujido escuchado días antes del incidente y discutido en una reunión el jueves entre los implicados de la obra.

Esta madrugada, el centro universitario emitió un comunicado en el que reveló que el día del suceso los ingenieros de la firma de diseño y de la compañía constructora sostuvieron una reunión con funcionarios de FIU y de la agencia estatal de transporte en la que se discutió un crujido oído en el puente peatonal.

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en inglés), dio a conocer el viernes que un ingeniero de la firma FIGG y responsable del proyecto dejó el martes un mensaje voz en el teléfono fijo de un empleado de la agencia estatal, el cual estaba en una comisión y no lo oyó hasta un día después del incidente.

En el mensaje, el ingeniero W. Denney Pate informó al empleado de FDOT sobre un crujido en el extremo norte de la extensión de concreto de 53 metros, aunque manifestó que “desde una perspectiva de seguridad” no veían que hubiera “ningún problema allí” y que, por tanto, no estaban preocupados.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU) por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar así muertes como la de una joven que falleció atropellada el pasado mes de agosto.

Las más vistas
    últimas noticias
    Proconsumidor fortalece la protección de consumo en la provincia Dajabón

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que realizó diversas actividades, en busca de fortalecer la protección ...

    sábado 21 abril, 2018 | 6:49:52 PM
    Almagro condena los actos de violencia y llama a la paz en Nicaragua

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy los recientes sucesos vividos en Nicaragua, en los que tres personas han sido ase ...

    sábado 21 abril, 2018 | 6:38:52 PM
    Tratamientos a base de anticuerpos son esperanza de vida en pacientes que padecen leucemia

    Los tratamientos a base de anticuerpos son una opción para duplicar la esperanza de vida de los pacientes que padecen leucemia frente a las terapias como quimioterapia y trasplant ...

    sábado 21 abril, 2018 | 5:07:21 PM
    Diulka Pérez afirma: "comunicadores no están saliendo preparados"

    Una Vía a la Semana, espacio que se transmite todos los domingos a las 8 de la noche, por Antena 7,  siempre ha perseguido resaltar los valores de cada pueblo de la República D ... sábado 21 abril, 2018 | 12:30:03 PM

    Jefe de la Fed de Nueva York: “ Bitcoin no es moneda, no puede reemplazar el dólar”

    Bitcoin y otras criptomonedas no pueden reemplazar al dólar estadounidense porque no pasan la prueba básica de lo que debería ser una moneda.  sábado 21 abril, 2018 | 12:04:42 PM

    Pabellón de Vicepresidencia en Feria del Libro incentiva lectura a través de la tecnología

    La vicepresidenta Margarita Cedeño inauguró este viernes el pabellón “Entre Lectores y Libros”, en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD), dedicado ... sábado 21 abril, 2018 | 11:57:51 AM

    Un total de 397 atletas dominicanos son clasificados para Juegos de Barranquilla

    El país contabiliza un total de 397 atletas clasificados de una proyección de más de 550 personas, que incluye técnicos, oficiales, fisioterapeutas, cuerpo médico, árbitros, ... sábado 21 abril, 2018 | 11:26:11 AM