Siguen encontrando cuerpos sin vida del puente colapsado en Florida

EFE.– Las cuadrillas de rescate han logrado sacar hoy tres cuerpos sin vida de entre los restos del puente peatonal que colapsó el pasado jueves sobre la transitada Calle Ocho de Miami, informaron las autoridades.

Según reveló en rueda de prensa el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los cuerpos recuperados esta mañana se hallaban al interior de dos vehículos que fueron sacados de entre los restos de la estructura de concreto de 950 toneladas de peso.

Los socorristas dedicaron un momento de silencio por las víctimas y posteriormente los restos mortales fueron trasladados a la oficia del médico forense local para obtener una “confirmación al 100 % de la identidad” de los fallecidos y avisar a sus familiares, según explicó el jefe policial.

La Policía local ha contabilizado hasta el momento seis muertes en el suceso, uno de los cuales falleció en un hospital, con lo que se cree hay bajo los escombros otros dos cuerpos sin vida por recuperar.

No obstante, en la rueda de prensa de hoy el vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, señaló que no se descarta el hallazgo de más víctimas mortales dado que aun restan seis vehículos por extraer, cuatro de los cuales implican una gran dificultad.

Kemp agregó que en total quedaron diez vehículos debajo del puente peatonal colapsado, dos de los cuales fueron retirados el mismo día del incidente al quedar cubiertos parcialmente y la operación de extracción pudo resolverse con cierta rapidez.

Pérez manifestó que los equipos se hallan trabajando en la recuperación de otros dos vehículos y espera que al final de la jornada de hoy puedan ser completamente extraídos, si bien avisó que las tareas implican “un largo proceso”.

En la rueda de prensa participó el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Mark Rosenberg, quien expresó que la institución “coopera totalmente” con las investigaciones.

El titular no se pronunció sobre los reportes de un crujido escuchado días antes del incidente y discutido en una reunión el jueves entre los implicados de la obra.

Esta madrugada, el centro universitario emitió un comunicado en el que reveló que el día del suceso los ingenieros de la firma de diseño y de la compañía constructora sostuvieron una reunión con funcionarios de FIU y de la agencia estatal de transporte en la que se discutió un crujido oído en el puente peatonal.

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en inglés), dio a conocer el viernes que un ingeniero de la firma FIGG y responsable del proyecto dejó el martes un mensaje voz en el teléfono fijo de un empleado de la agencia estatal, el cual estaba en una comisión y no lo oyó hasta un día después del incidente.

En el mensaje, el ingeniero W. Denney Pate informó al empleado de FDOT sobre un crujido en el extremo norte de la extensión de concreto de 53 metros, aunque manifestó que “desde una perspectiva de seguridad” no veían que hubiera “ningún problema allí” y que, por tanto, no estaban preocupados.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU) por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar así muertes como la de una joven que falleció atropellada el pasado mes de agosto.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM