Sistema de transferencias de la FIFA alcanza las 100.000 operaciones desde 2010

13971734w
13971734w
El sistema de correlación de transferencias internacionales de la FIFA (ITMS) alcanzó la cifra de 100.000 operaciones internacionales procesadas desde su implantación de forma obligatoria en 2010 y su aplicación también en los traspasos de jugadoras profesionales de fútbol once desde principios de este año.

EFE.-  El sistema de correlación de transferencias internacionales de la FIFA (ITMS) alcanzó la cifra de 100.000 operaciones internacionales procesadas desde su implantación de forma obligatoria en 2010 y su aplicación también en los traspasos de jugadoras profesionales de fútbol once desde principios de este año.

«Desde el 1 de octubre de 2010, fecha en la que el ITMS se convirtió en requisito obligatorio para todas las transferencias internacionales de jugadores profesionales de fútbol once de todo el mundo, los traspasos pactados en el sistema abarcan un total de 50.142 futbolistas, 6.837 clubes y 199 de las 211 federaciones miembro de la FIFA», indicó este organismo en un comunicado.

En el mismo recordó que la creación del ITMS se decidió en el Congreso de la FIFA de 2007, en el que se aprobó «crear un sistema en línea para los traspasos internacionales del fútbol, con el objetivo de aumentar la integridad y la transparencia en el mercado de fichajes.

Para la FIFA, el sistema «fomenta la transparencia, la integridad y la gobernanza en el mercado de fichajes» y trabaja directamente con las 211 federaciones miembro y con más de 7.000 clubes, a los que presta asistencia en los traspasos internacionales y ayuda para garantizar que quienes participan en las operaciones y en el movimiento de menores «cumplen con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA».

«La FIFA gestiona y supervisa las transferencias del ITMS a través del Departamento de Transferencias y Cumplimiento (TMS). Todos los años las federaciones miembro y algunos de sus clubes profesionales afiliados reciben formación y apoyo continuo sobre el uso de las aplicaciones y el sistema», aseguró la FIFA, que al supervisar la actividad «puede detectar e investigar posibles infracciones del reglamento».

El organismo que preside el suizo Gianni Infantino destacó que, ante el crecimiento de las transferencias que registra el ITMS, «mantiene su compromiso de aumentar la integridad en el mercado de fichajes y garantizar que el movimiento internacional de jugadores y jugadoras profesionales se realice de forma transparente y en igualdad de condiciones para todo el mundo».

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER