Super Intendencia de Bancos participa en V Semana Económica y Financiera

IMG 7410Copy e1520992189132
IMG 7410Copy e1520992189132
La Superintendencia de Bancos participa en la V versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), que se celebra del lunes 12 al viernes 16 de marzo en el Auditorium del Banco Central.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos participa en la V versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), que se celebra del lunes 12 al viernes 16 de marzo en el Auditorium del Banco Central.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, asistió al acto de apertura del evento en compañía del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y otros funcionarios y personalidades.

Para su participación en la Semana Económica y Financiera el órgano supervisor del sistema financiero diseñó un programa de capacitación y entretenimiento dirigido a niños,  jóvenes y público en general que  se da cita al referido  evento.

El programa cuenta con la conferencia “Incentivando el Ahorro”, dictada por especialistas de Prousuario y dirigida a jóvenes de 12 y 14 años en el Salón Américo Lugo.

En la conferencia  se le habla a los participantes sobre la importancia del ahorro, también cómo ahorrar con seguridad a través de las entidades financieras autorizadas, cómo hacer un plan de ahorro, qué es el sistema financiero y Prousuario, como instancia para resolver cualquier conflicto que se genere como usuario del sistema.

También la SIB distribuye en su stand diversos materiales educativos que versan sobre los temas: Los Derechos de los Usuarios, Cómo Reclamar, Funciones de la Superintendencia de Bancos,  así como material interactivo, de juegos y entrenamiento.

Durante toda la semana un personal de la Superintendencia de Bancos permanecerá  distribuyendo materiales educativos e interactuando y orientando a los asistentes.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER