Tormenta de nieve se debilita al avanzar hacia Nueva Inglaterra

(Voz de América).-La más reciente tormenta de nieve perdió intensidad cuando llegó a Nueva Inglaterra el jueves, mientras millones de personas en el noreste de Estados Unidos comenzaron a abrirse paso tras la tormenta que arrojó más de 30 centímetros de nieve (un pie) en algunos lugares, dejando sin energía a decenas de miles de clientes.

Mientras que algunas partes de Pensilvania vieron más de 30 centímetros de nieve, las principales ciudades a lo largo del corredor Interestatal 95 vieron mucho menos. El centro de Filadelfia tuvo unos 18 centímetros y el Central Park de Nueva York registró un poco menos de 18 centímetros.

La tormenta se debilitó un poco en las primeras horas del jueves, y Boston esperaba escapar con solo unos centímetros de nieve antes de que disminuyera el jueves por la tarde. A lo largo de la costa de Massachusetts, los vientos soplaron a 64 kph (40 millas por hora) y algunas ciudades sufrieron inundaciones.

Las aerolíneas cancelaron más de 4.000 vuelos el miércoles, pero el servicio se estaba restaurando lentamente el jueves.

La compañía ferroviaria Amtrak redujo el servicio en el corredor noreste entre Washington y Boston, y continuó un horario modificado el jueves. Se reportaron al menos dos muertes en el tráfico en Nueva Jersey y Long Island en Nueva York.

En Nueva Jersey, algunas calles se inundaron a lo largo de la costa, incluida una en Point Pleasant Beach. Las principales empresas de servicios públicos informaron un poco más de 75.000 clientes sin servicio el jueves temprano.

La tormenta también descargó nieve en Virginia y West Virginia a medida que avanzaba hacia el noreste. Virginia reportó más 240 accidentes de tráfico.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

    Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
    Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

    El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
    Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

    Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

    martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
    Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

    El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

    Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

    El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

    Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

    Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

    Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

    Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM