TSE anula convención del PRD reeligió a Vargas Maldonado como presidente

TRIBUNAL ELECTORAL
TRIBUNAL ELECTORAL
El tribunal, presidido por Román Jáquez, adoptó la decisión  tras anular la convención de esa organización celebrada el 3 de diciembre de 2017.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este jueves la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada el 3 diciembre del 2017 por medio de la cual fue reelegido Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización por cuatro años, y ordenó la celebración de un proceso eleccionario similar en un plazo no mayor de 70 días.

El tribunal, presidido por Román Jáquez, adoptó la decisión  tras anular la convención de esa organización celebrada el 3 de diciembre de 2017.

La sentencia favoreció a los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán y al interviniente voluntario, el vicepresidente nacional de esa organización, Aníbal García Duvergé.

Los dirigentes políticos interpusieron la demanda de nulidad de modificación estatutaria del PRD y de la convención organizada por las actuales autoridades de ese partido, encabezado por Vargas Maldonado.

El vicepresidente nacional del PRD, Anibal García Duvergé, dijo que la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral que  anula la convención por medio de la cual se reeligió a Vargas Maldonado como presidente es una victoria para esa organización.

De inmediato, el equipo legal del PRD, que encabeza José Miguel Vásquez, rechazó la sentencia y la calificó de inaceptable.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER