Uber recupera algo caído en el olvido: las propinas

Uber dos 1
Uber dos 1
Era una opción que no estaba disponible hasta la fecha, pero que era una demanda creciente entre los conductores y repartidores de la plataforma.

Era una opción que no estaba disponible hasta la fecha, pero que era una demanda creciente entre los conductores y repartidores de la plataforma. ¿La razón? Incrementar el beneficio por cada servicio. Uber acaba de activar el sistema de propinas para todos sus asociados, ya sea de la división de coches con UberX y UberOne como para los riders de UberEats.

Con un sistema similar al empleado por MyTaxi desde sus inicios, una vez terminado el servicio, la aplicación pedirá la puntuación de valoración del trayecto y, más abajo, la opción de pagar propina al conductor. Entre 1, 3 o 5 euros o una cantidad personalizada es lo que ofrece la plataforma. Una opción disponible en varias ciudades del mundo que pone a España como uno de los primeros en Europa en añadir la opción de propinas. La realidad es que, hasta la fecha, si se quería abonar una propina debía hacerse con dinero en efectivo. Una norma no escrita en la relación entre Uber y los usuarios es que, como valor diferenciador respecto a los servicios tradicionales de transporte, los intercambios en efectivo no estaban aceptados o se veían con malos ojos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER