Vaguada al noreste del país, aguaceros dispersos esta tarde y la noche

descarga 12
descarga 12
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológica para la provincia de Puerto Plata, debido a la saturación de los suelos, donde las precipitaciones pueden seguir generando inundaciones.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológica para la provincia de Puerto Plata, debido a la saturación de los suelos, donde las precipitaciones pueden seguir generando inundaciones.

 Advierte que las lluvias pueden producir escorrentía superficial en las zonas urbanas,  desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra, por lo que exhorta a la población a estar atentos.

Para el inicio de la semana, las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, continúan dominadas por la incidencia del viento cálido del este/sureste, generado por un sistema de alta presión.

 También, se adiciona una vaguada en superficie localizada al noreste del país en aguas del Atlántico que tendrá influencia, con aporte de humedad que en combinación al ciclo diurno, presentaran en horas de la tarde y noche condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y puntos de las cordilleras Central y Septentrional.

 Para mañana martes, un sistema de alta presión, comenzará a aportar aire con menos contenido de humedad limitando gradualmente las precipitaciones.

 No obstante, debido al ciclo diurno y el viento del este/sureste,  en horas de la tarde  se esperan  chubascos  dispersos, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET, debido al incremento de las temperaturas, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER