Vizcarra, sin vínculos con la élite empresarial de Perú

BBKCyWQ
BBKCyWQ
Su perfil es, paradójicamente, su mayor fortaleza en un país donde la clase política está completamente desprestigiada por escándalos de corrupción.

AFP.- Pragmático, austero y sin vínculos con la élite empresarial o los partidos políticos tradicionales, el flamante presidente de Perú, Martín Vizcarra, es considerado un tecnócrata político, una mezcla inusual en la escena peruana.

Su perfil es, paradójicamente, su mayor fortaleza en un país donde la clase política está completamente desprestigiada por escándalos de corrupción.

«Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas por la ley, vengan de donde vengan y cueste lo que cueste. No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual», dijo ante el Congreso tras asumir el mando este viernes.

«Recuperar la gobernabilidad, recuperar la confianza de los peruanos en un marco de respeto de la constitución nacional, de nuestras leyes, es nuestro desafío», añadió, llamando a los partidos políticos, empresarios y gremios a «trabajar unidos, respetando nuestras diferencias».

Embajador en Canadá y primer vicepresidente peruano hasta hace unas horas, Vizcarra, con 55 años cumplidos el jueves, completará el mandato -de cinco años- del renunciado Pedro Pablo Kuczynski hasta julio de 2021, año en el que se cumple el bicentenario de la independencia peruana.

«Es mucho más cuidadoso en la administración de su imagen» y «mucho más ubicado políticamente», dijo a la AFP el analista Fernando Tuesta, al compararlo con Kuczynski.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER