Wisín entabla demanda millonaria contra su ex mánager

Wisin 2
Wisin 2
“Este es un caso importante que demuestra el daño que puede ocurrirle a un artista que confía ciegamente en un gerente comercial o personal que controla su dinero”.

El artista urbano Wisín entabló una demanda de $1,000,000 en contra de su ex mánager Armando Lozano, de ZZinc Group, por daños y perjuicios.

La demanda fue presentada en un tribunal de Miami. De acuerdo con los documentos del tribunal, el monto se suma al dinero que, según Juan Luis Morera Luna, conocido como Wisín, Lozano le debe por incumplimiento de deberes fiduciarios, incumplimiento del acuerdo de gestión y reclamaciones adicionales derivadas de los servicios de Lozano como su mánager personal durante el período comprendido entre los años 2014 y 2015.

En la demanda, el ganador del Grammy Latino sostiene que en ese momento Lozano cobró de manera incorrecta, desvió y sustrajo indebidamente las regalías, así como las tarifas y los gastos de desempeño por sus presentaciones en vivo. También alega que Lozano actuó ilegalmente como una agencia de talentos sin licencia en violación de la ley de Florida.

El artista boricua está solicitando la devolución de todo el dinero recaudado durante su relación laboral con Lozano, además de los daños punitivos.

Wisín está representado por el abogado Richard C. Wolfe, de la firma Wolfe Law Miami.

“Este es un caso importante que demuestra el daño que puede ocurrirle a un artista que confía ciegamente en un gerente comercial o personal que controla su dinero”, dijo Wolfe a través de un comunicado enviado a los medios el lunes.

El caso está pendiente ante el juez Thomas Rebull.

Fuente: El Nuevo Herald

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER