Yankees-Medias Rojas jugarían en Londres en 2019

(AP), NUEVA YORK.- Grandes Ligas trabaja para finalizar una serie de dos juegos entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Estadio Olímpico de Londres entre el 29 y 30 de junio de 2019, que serían los primeros juegos de temporada regular en Europa, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de los planes.

Los Medias Rojas cuentan con la opción de jugar los dos partidos en condición de locales, dijo la persona que habló bajo condición de anonimato debido a que no se ha realizado un anuncio.

Autoridades del béisbol han esperado desde hace tiempo a realizar juegos en Londres y el año pasado se decantaron por el Estadio Olímpico, que está en su segunda temporada como casa del West Ham de la Premier. Debido a que fue construido originalmente para una pista de 400 metros, es más amplio que otros estadios del área de Londres y puede acoger de mejor manera las dimensiones de un campo de béisbol.

”Es algo que los dos equipos han discutido durante años con MLB y ojalá se convierta en realidad”, dijo el propietario de los Medias Rojas, John Henry, en un email a The Associated Press.

MLB eligió las fechas de finales de junio porque para entonces ya culminó la temporada de la Premier y es antes de que se realicen los eventos de atletismo en el inmueble. Grandes Ligas espera realizar el anuncio dentro de los próximos dos meses.

Cada jugador recibiría 60.000 dólares por participar en los encuentros, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo.

Este año se realizarán juegos de campaña regular en San Juan, Puerto Rico, y Monterrey, México.

Grandes Ligas inició su temporada en Monterrey en 1999 (Rockies de Coloradovs. Padres de San Diego); en el Tokio Dome en 2000 (Cachorros de Chicago-Mets de Nueva York), 2004 (Rays de Tampa Bay-Yankees), 2008 (Boston-Atléticos de Oakland) y 2012 (Marineros de Seattle-Oakland); y en Sydney, Australia en 2014 (Dodgers de Los Ángeles-Diamondbacks de Arizona. El acuerdo colectivo de trabajo tenía una cláusula para una serie inaugural en Tokio en 2019.

También se han realizado juegos de temporada regular en Monterrey en 1996 (San Diego-Mets); en San Juan en 2001 (Azulejos de Toronto-Rangers de Texas), durante la temporada 2003-04 (un total de 43 juegos de local de Montreal) y en 2010 (Mets-Marlins de Miami).

 

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM