Yankees-Medias Rojas jugarían en Londres en 2019

Deportiva 1
Deportiva 1
Grandes Ligas trabaja para finalizar una serie de dos juegos entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Estadio Olímpico de Londres entre el 29 y 30 de junio de 2019, que serían los primeros juegos de temporada regular en Europa,

(AP), NUEVA YORK.- Grandes Ligas trabaja para finalizar una serie de dos juegos entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Estadio Olímpico de Londres entre el 29 y 30 de junio de 2019, que serían los primeros juegos de temporada regular en Europa, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de los planes.

Los Medias Rojas cuentan con la opción de jugar los dos partidos en condición de locales, dijo la persona que habló bajo condición de anonimato debido a que no se ha realizado un anuncio.

Autoridades del béisbol han esperado desde hace tiempo a realizar juegos en Londres y el año pasado se decantaron por el Estadio Olímpico, que está en su segunda temporada como casa del West Ham de la Premier. Debido a que fue construido originalmente para una pista de 400 metros, es más amplio que otros estadios del área de Londres y puede acoger de mejor manera las dimensiones de un campo de béisbol.

»Es algo que los dos equipos han discutido durante años con MLB y ojalá se convierta en realidad», dijo el propietario de los Medias Rojas, John Henry, en un email a The Associated Press.

MLB eligió las fechas de finales de junio porque para entonces ya culminó la temporada de la Premier y es antes de que se realicen los eventos de atletismo en el inmueble. Grandes Ligas espera realizar el anuncio dentro de los próximos dos meses.

Cada jugador recibiría 60.000 dólares por participar en los encuentros, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo.

Este año se realizarán juegos de campaña regular en San Juan, Puerto Rico, y Monterrey, México.

Grandes Ligas inició su temporada en Monterrey en 1999 (Rockies de Coloradovs. Padres de San Diego); en el Tokio Dome en 2000 (Cachorros de Chicago-Mets de Nueva York), 2004 (Rays de Tampa Bay-Yankees), 2008 (Boston-Atléticos de Oakland) y 2012 (Marineros de Seattle-Oakland); y en Sydney, Australia en 2014 (Dodgers de Los Ángeles-Diamondbacks de Arizona. El acuerdo colectivo de trabajo tenía una cláusula para una serie inaugural en Tokio en 2019.

También se han realizado juegos de temporada regular en Monterrey en 1996 (San Diego-Mets); en San Juan en 2001 (Azulejos de Toronto-Rangers de Texas), durante la temporada 2003-04 (un total de 43 juegos de local de Montreal) y en 2010 (Mets-Marlins de Miami).

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER