Yankees-Medias Rojas jugarían en Londres en 2019

(AP), NUEVA YORK.- Grandes Ligas trabaja para finalizar una serie de dos juegos entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Estadio Olímpico de Londres entre el 29 y 30 de junio de 2019, que serían los primeros juegos de temporada regular en Europa, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de los planes.

Los Medias Rojas cuentan con la opción de jugar los dos partidos en condición de locales, dijo la persona que habló bajo condición de anonimato debido a que no se ha realizado un anuncio.

Autoridades del béisbol han esperado desde hace tiempo a realizar juegos en Londres y el año pasado se decantaron por el Estadio Olímpico, que está en su segunda temporada como casa del West Ham de la Premier. Debido a que fue construido originalmente para una pista de 400 metros, es más amplio que otros estadios del área de Londres y puede acoger de mejor manera las dimensiones de un campo de béisbol.

”Es algo que los dos equipos han discutido durante años con MLB y ojalá se convierta en realidad”, dijo el propietario de los Medias Rojas, John Henry, en un email a The Associated Press.

MLB eligió las fechas de finales de junio porque para entonces ya culminó la temporada de la Premier y es antes de que se realicen los eventos de atletismo en el inmueble. Grandes Ligas espera realizar el anuncio dentro de los próximos dos meses.

Cada jugador recibiría 60.000 dólares por participar en los encuentros, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo.

Este año se realizarán juegos de campaña regular en San Juan, Puerto Rico, y Monterrey, México.

Grandes Ligas inició su temporada en Monterrey en 1999 (Rockies de Coloradovs. Padres de San Diego); en el Tokio Dome en 2000 (Cachorros de Chicago-Mets de Nueva York), 2004 (Rays de Tampa Bay-Yankees), 2008 (Boston-Atléticos de Oakland) y 2012 (Marineros de Seattle-Oakland); y en Sydney, Australia en 2014 (Dodgers de Los Ángeles-Diamondbacks de Arizona. El acuerdo colectivo de trabajo tenía una cláusula para una serie inaugural en Tokio en 2019.

También se han realizado juegos de temporada regular en Monterrey en 1996 (San Diego-Mets); en San Juan en 2001 (Azulejos de Toronto-Rangers de Texas), durante la temporada 2003-04 (un total de 43 juegos de local de Montreal) y en 2010 (Mets-Marlins de Miami).

 

últimas noticias
Estrellas y Leones se acercan a clasificación de las semifinales

Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido lograron sendas victorias el martes, en la reanudación de la actividad luego de tres días de descanso en la Liga Dominicana de ...

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:22:03 PM
Diputados provincias del Sur piden Juegos Nacionales 2020 para región Valdesia

Los diputados de las diez provincias del Sur del país pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, disponer que los Juegos Deportivos Nacionales pautados para el 2020 s ...

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:17:24 PM
Gobierno francés insta a la oposición a la calma por el momento del país

El presidente, Emmanuel Macron, ha dicho que "en el momento que vivimos desde hace varias semanas debe prevalecer el interés general”.

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:03:58 PM
Apelación contra prisión de Keiko Fujimori se revisará el sábado 15 en Perú

La apelación contra la prisión preventiva dictada contra la lideresa opositora peruana Keiko Fujimori se revisará el próximo sábado 15 de diciembre, informó este miércoles s ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:59:11 AM

OPEP revisa a la baja la demanda de su crudo y deja sin cambios la mundial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo hoy la previsión para la demanda de su crudo en 2019, al cifrarla en 31,4 millones de barriles diarios (mbd), 1 ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:44:20 AM

Natalia Jiménez cumple su sueño en México

La cantante Natalia Jiménez cumplió hoy el sueño que albergaba hace más de 15 años en México, pues pudo cantarle las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe durante una cerem ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:38:25 AM

Otro fallo da la puntilla a Google+

Google ha matado antes de tiempo su red social Google+, que en su día fue una de las grandes apuestas de la compañía en su batalla con Facebook, tras detectar un nuevo fallo ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:34:22 AM