Redacción Internacional.- ya ofrece un reproductor de vídeo flotante en su aplicación móvil para dispositivos Android e iOS, posibilitando la reproducción de vídeos mientras que, de forma simultánea, permite la navegación por otra sección cualquiera dentro de su aplicación. Ahora, YouTube está probando llevar este mismo concepto a su versión web de escritorio.

Las pruebas, como es habitual, están siendo llevadas a cabo con un pequeño grupo de usuarios. La idea, como en los dispositivos móviles, consiste en posibilitar la reproducción de vídeos simultáneamente con la navegación por cualquier otra sección.

Para ello, los usuarios tendrán que comenzar a reproducir un vídeo y posteriormente presionar en cualquier otra parte de la web para que la reproducción de ese vídeo aparezca de forma flotante en una parte de la pantalla, precisamente en la parte inferior derecha, facilitando la navegación por cualquier otra sección de YouTube para llevar a cabo cualquier acción que se desee.

Este reproductor flotante que se está probando, en la actualidad, ofrece una serie de funciones muy básicas: reproducción/pausa, volver a reproducir y ver el siguiente clip de vídeo. Como dan cuenta en 9to5Google, por ahora no hay forma de deshabilitar esta característica, ni existe posibilidad, al menos aparente, para hacer desaparecer el reproductor flotante.

Cabe señalar que aunque se estén realizando estas pruebas, ello no significa que vaya a ser seguro que en un futuro pueda estar disponible para todos los usuarios. La decisión dependerá de YouTube y de los resultados obtenidos durante las pruebas para decidir si finalmente trae el reproductor de vídeos flotante a su versión web de escritorio o si finalmente aparca esta posibilidad.