Allison Mack actriz de la serie Smallville cusada de tráfico sexual en favor de secta

WashingtonEstados Unidos.- Una actriz de la serie de TV estadounidense “Smallville” fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar mujeres para un supuesto grupo de autoayuda en el que eran forzadas a tener sexo con su líder, según la justicia.

Allison Mack, de 35 años, arrestada el viernes, reclutaba mujeres presentándose como mentora del grupo, dijo el fiscal estadounidense Richard Donoghue a los medios.

El líder del grupo, arrestado en México el mes pasado, era Keith Raniere, también conocido como “Vanguard”, agregó.

“Las víctimas eran explotadas, tanto sexualmente como trabajando en beneficio de los acusados”, señaló el fiscal.

Las “esclavas” eran tatuadas con un símbolo con las iniciales del líder del grupo, que se había establecido en Albany, capital del estado de Nueva York.

Rainiere fue arrestado por tráfico sexual en México, en marzo pasado, luego de operar durante los últimos 20 años una serie de supuestos programas de autoayuda en el marco de una organización llamada “Nxivm” (pronunciada NEX-i-um). Además de centros en Estados Unidos, tenía representaciones en México, Canadá y Sudamérica.

En base a una organización piramidal, los cursos de cinco días costaban 5.000 dólares y las participantes, que con frecuencia quedaban endeudadas debían trabajar para la organización.

Una de las misiones de las esclavas era tener relaciones sexuales con el “maestro” y eran alentadas a reclutar a otras para subir en la escala jerárquica.

Mack, en el segundo nivel de la pirámide, es acusada de crear un programa paralelo de Nxivm para el que reclutaba actores.

“Como se detalla en documentos judiciales, en 2015, Raniere creó una sociedad secreta dentro de Nxivm denominada ‘DOS,’ un acrónimo de una frase en latín que podría traducirse como ‘Señor de las mujeres obedientes o ‘The Vow’. DOS operaba con niveles de mujeres ‘esclavas’ dirigidas por ‘maestras'”.

Se suponía que las esclavas se convirtieran en maestras reclutando a sus propias esclavas, quienes luego deberían “servir no solamente a sus propias maestras sino también a las maestras de los niveles superiores en la pirámide DOS”, según la declaración judicial.

Mack interpretó a Chloe Sullivan en “Smallville”, una serie sobre la infancia de Clark Kent en Smallville, Kansas, antes de ser conocido como Superman. La serie se prolongó durante 10 temporadas.

Mack actuó también en los filmes “Lucas, hormiga a pesar suyo” (2006) y “Querida, nos encogimos!” (1997).

Fuente: AFP

últimas noticias
Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM