Amigdalitis; síntomas, causas y prevención

amigdalitis
amigdalitis
La amigdalitis es la inflamación de dos masas de tejido situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta.

Por: Jessica Hernández

Santo Domingo, República Dominicana.- La amigdalitis es la inflamación de dos masas de tejido situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta.

Esta enfermedad es causada con mayor frecuencia por virus comunes, pero las infecciones bacterianas también pueden ser la causa.

Las amígdalas son la primera línea de defensa del sistema inmunitario contra las bacterias y los virus que ingresan a la boca, esta función puede hacer que las amígdalas se vuelvan especialmente vulnerables a la infección y la inflamación.

No obstante, la función del sistema inmunitario de las amígdalas disminuye después de la pubertad, la amigdalitis afecta con mayor frecuencia a niños entre la edad preescolar y mediados de la adolescencia.

Los signos y síntomas de la amigdalitis comprenden hinchazón de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello.

la mejor manera de prevenir esta enfermedad es tener buenos hábitos de higiene. Enséñale a tu hijo a Lavarse las manos completamente y con frecuencia, Evitar compartir alimentos, vasos, botellas de agua o utensilios.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER