Amigdalitis; síntomas, causas y prevención

Por: Jessica Hernández

Santo Domingo, República Dominicana.- La amigdalitis es la inflamación de dos masas de tejido situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta.

Esta enfermedad es causada con mayor frecuencia por virus comunes, pero las infecciones bacterianas también pueden ser la causa.

Las amígdalas son la primera línea de defensa del sistema inmunitario contra las bacterias y los virus que ingresan a la boca, esta función puede hacer que las amígdalas se vuelvan especialmente vulnerables a la infección y la inflamación.

No obstante, la función del sistema inmunitario de las amígdalas disminuye después de la pubertad, la amigdalitis afecta con mayor frecuencia a niños entre la edad preescolar y mediados de la adolescencia.

Los signos y síntomas de la amigdalitis comprenden hinchazón de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello.

la mejor manera de prevenir esta enfermedad es tener buenos hábitos de higiene. Enséñale a tu hijo a Lavarse las manos completamente y con frecuencia, Evitar compartir alimentos, vasos, botellas de agua o utensilios.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

    Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
    Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

    El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
    Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

    Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
    Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

    Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

    Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

    Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

    Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

      Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM