ANJE pide congreso forme coalición para discutir Ley de Partidos y de Régimen Electoral

SANTO DOMINGO, RepúblicaDominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), entregó un documento al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en el que solicita que se conforme una coalición para discutir  la Ley de Partidos, la de Régimen Electoral y otros proyectos importantes.

Tras entregar el documento,  el presidente de ANJ, Raúl Hoyo, recordó que la entidad siempre ha sido partidaria de que a los partidos y agrupaciones políticas se les dé la oportunidad de decidir con libertad el mecanismo a utilizar en sus procesos internos.

 

Hoyo explicó que en la coalición que propone ANJE para discutir lo concerniente a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y Régimen Electoral deben participar representantes de todas las fuerzas vivas de la nación, a los fines de garantizar que la legislación que resulte finalmente sea producto de un gran consenso nacional.

“Mientras más abierto sea el proceso, es mejor, para crear una ley que realmente represente a toda la sociedad”, expuso el presidente de ANJE, tras señalar que el interés de la entidad es que la legislación que resulte contribuya al fortalecimiento institucional del país.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados informó que remitirá la propuesta a la comisión especial que fue creada para el estudio de dichos proyectos de leyes, a los fines de que sea tomado en cuenta en la discusión.

Maldonado manifestó su interés en que el debate en torno a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas concluya en el menor tiempo posible para que  que la sociedad dominicana pueda concentrarse en la discusión de temas que son fundamentales para el desarrollo y buen desenvolvimiento del país.

La comisión de ANJE que visitó a Maldonado estuvo encabezada por el presidente de la entidad,  e integrada además por el primer vicepresidente, Radhamés Martínez Álvarez; la directora ejecutiva , Karina Mancebo; el secretario, Luis Manuel Pellerano; la tesorera, Susana Martínez, y el vicetesorero, Manuel Alejandro Grullón.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM