'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

Agencias.- En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

Muchas de estas plataformas están funcionando siempre aunque no se estén utilizando, consumiendo una cantidad considerable de batería y a la vez almacenan información, datos, imágenes o vídeos que ocupan espacio en el teléfono.

Que la autonomía del smartphone cada vez sea menor y que el mensaje de “no hay espacio suficiente en el dispositivo” aparezca cada vez con más frecuencia puede evitarse con algunas aplicaciones destinadas a mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles.

Una de las más conocidas para Android es Clean Master. Esta app permite limpiar basura del teléfono para liberar espacio, pero lo más destacado es que ofrece la opción de realizar un escáner completo al teléfono para detectar posibles virus sin coste alguno.

Para el sistema operativo de Google existen varias opciones para ahorrar batería y una de ellas es DU Battery Saver. Esta aplicación presume de ayudar a obtener hasta un 50% más de la vida útil en dispositivos Android.

La compañía, conocida por sus antivirus Avast, también cuenta con su propia plataforma para mejorar en rendimiento de móviles Android. Avast Limpiador se encarga de eliminar los archivos residuales y las aplicaciones que no se usan tras realizar un completo análisis del móvil.

En el caso de Apple, Limipador Mágico hace una función parecida, eliminando archivos innecesarios del teléfono rápidamente. En cuanto a la batería, una de las aplicaciones más descargadas para prolongar la autonomía es Battery Life, que detecta el nivel de desgaste de la batería y alerta de si es necesario su reemplazo.

Los usuarios de iPhone también pueden medir la salud de su teléfono con Phone Doctor, que ofrece gráficas con los datos de rendimiento del dispositivo para saber cuándo ha llegado el momento de cambiarlo.

 

últimas noticias
Polémica en China por propuesta de multar a parejas que tengan pocos hijos

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una pro ...

domingo 19 agosto, 2018 | 11:13:30 AM
Janet Jackson y Daddy Yankee llenan de fiesta las calles de Brooklyn

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colab ...

domingo 19 agosto, 2018 | 10:50:31 AM
RD elimina a Cuba la derrota 3-0 en la serie semifinal “A”, avanza a la final de la Copa Panamericana de Voleibol U-23

El conjunto que dirige Wagner Pacheco impuso en Lima, Perú, su despiadado ataque para dominar el partido semifinal, que concluyó con pizarra de 25-22, 25-16, 25-13.

domingo 19 agosto, 2018 | 10:37:02 AM
Despiden misión diplomática Encargada de Negocios Embajada de China en RD, Fu Xinrong

Entidades reconocieron a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD, destacando su contribución al fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación. domingo 19 agosto, 2018 | 10:28:03 AM

Buscan transferir 64 nuevos productos tecnológicos del agro en los próximos dos años

Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) explica  que con su adopción se incrementa la productividad y competitividad domingo 19 agosto, 2018 | 10:16:10 AM

La verdad sobre los remedios para la acidez estomacal

Los remedios para tratarlo son uno de los productos farmacéuticos de venta libre más usados en el mundo. domingo 19 agosto, 2018 | 9:52:24 AM

4 tecnologías antiguas que nos siguen dejando estupefactos

Hasta nuestros días han llegado bien conservadas piezas diseñadas y construidas por nuestros antepasados cuyo uso se perdió en la historia. Nadie recuerda cómo se hicieron y su ... domingo 19 agosto, 2018 | 9:37:56 AM