Aprueba Cofepris tratamientos para VIH genéricos

70caab6a95f12364673911013bd00815
70caab6a95f12364673911013bd00815
Estos fármacos fueron incluidos en el cuadro básico a partir de este mes, y aunque hay agrupaciones de pacientes que expresaron su inquietud al considerar que no son de la misma calidad que los originales.

Redacción Internacional.- Los antirretrovirales genéricos para el tratamiento de pacientes con VIH/SIDA, que recientemente el Consejo de Salubridad General incluyó en el cuadro básico de medicamentos, cumplieron con todos los análisis que se requieren para ser aprobados por las autoridades sanitarias.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó los genéricos Emtricitabina/Tenofovir y Darunavi, luego de probar su calidad y seguridad.

Con estos medicamentos de Sandoz, la división de genéricos del laboratorio Novartis, el precio puede ser hasta 60 por ciento menor al medicamento original, con lo cual más pacientes pueden acceder al tratamiento, señaló en un comunicado la farmacéutica.

Estos fármacos fueron incluidos en el cuadro básico a partir de este mes, y aunque hay agrupaciones de pacientes que expresaron su inquietud al considerar que no son de la misma calidad que los originales, el laboratorio aseguró que se ha comprobado su efectividad en las pruebas de bioequivalencia, tanto en México como en Europa.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER