Ayuntamiento de Santiago y Coraasan llegan a acuerdo

Santiago, República Dominicana.- El Ayuntamiento de Santiago  y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) arribaron hoy a un acuerdo en beneficio de los habitantes de la ciudad, tras más de un año de diferencias institucionales en torno a aspectos de servicios múltiples.

La información fue dada a conocer por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien fungió como mediador del proceso de negociación entre el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el director ejecutivo de Coraasan, Silvio Durán, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

“Las partes tuvieron diferencias con relación a diversos aspectos de servicios que prestan a la ciudad en los que confluían y se generó un conflicto”, explicó  Espinal al finalizar la suscripción del acuerdo en su despacho del Palacio Nacional, indica una nota de la Presidencia.

Precisó que “el presidente de la República, en una reunión conjunta con las dos cabezas de las instituciones, pidió que sirviera de mediador”.

En el acuerdo, Abel Martínez y Silvio Durán se comprometieron a trabajar con un espíritu de cooperación en beneficio de la comunidad de Santiago.

“Ambas partes han llegado a un acuerdo. Han superado los puntos de diferencia. Lo que dio origen al conflicto se va a convertir en una prometedora base para la cooperación, pensando en Santiago”, dijo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Acuerdo

Se establecieron los parámetros que regularán las relaciones interinstitucionales en lo relacionado a la gestión de cobro de la tarifa por concepto de servicios de recolección de desechos sólidos, así como la transferencia e incorporación de inmuebles al patrimonio de la Coraasan.

Asimismo, se consensuo el mecanismo de intercambio de los servicios básicos que el Ayuntamiento de Santiago y la Coraasan prestan.

Desistimiento de acciones judiciales
Otro de los puntos trascendentales del acuerdo es el desistimiento de las acciones judiciales, penales o civiles, que ante cualquier jurisdicción ambas instituciones han interpuesto.

Punto de partida para seguir sirviendo de manera eficiente a ciudad
En ese contexto, Espinal felicitó a los funcionarios santiagueros por la grandeza de espíritu para resolver la situación. “Como originario de Santiago, me siento muy orgulloso de lo que se ha logrado”.

“A ellos (Abel Martínez y Silvio Durán), mi reconocimiento por el acuerdo al que han llegado y que este no sea el punto de llegada sino el punto de partida para que ambas instituciones sigan sirviendo bien a la ciudad de Santiago”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Juez suspende audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

    El juez Richard Carhuancho suspendió hoy la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros once de sus colaboradores por el delito de lavado de activos y dio plazo ...

    domingo 21 octubre, 2018 | 4:51:51 PM
    Abinader enfatizará inversión estatal en la seguridad y el orden

    Uno de los principales énfasis que hará un gobierno presidido por Luis Abinader es un cambio que reoriente el gasto público para proveer suficientes recursos a los cuerpos a car ...

    domingo 21 octubre, 2018 | 4:45:39 PM
    Xiomara Guante advierte; al Ministerio de Educación le conviene tener al gremio cerca

    La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante,  advirtió hoy “que le conviene al Ministerio de Educación (MINERD) tener al gremio cerc ...

    domingo 21 octubre, 2018 | 4:15:28 PM
    Expomóvil Banreservas supera su récord con RD$7,000 millones en solicitudes de financiamientos

    Expomóvil Banreservas superó sus récords de años anteriores al alcanzar solicitudes de financiamientos por alrededor de RD$7,000 millones, para la adquisición de más de 5,500 ... domingo 21 octubre, 2018 | 4:09:44 PM

    Sylvester Stallone cazará monstruos en "Hunter"

    Con el estreno de "Creed 2" a la vuelta de la esquina (donde volverá a ser Rocky Balboa) y la nueva película de Rambo en pleno rodaje, Sylvester Stallone ya tiene planeado su n ... domingo 21 octubre, 2018 | 3:57:22 PM

    Trifulca arruina debut en casa de LeBron con los Lakers

     LeBron James anotó 24 puntos por los Lakers de Los Angeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victo ... domingo 21 octubre, 2018 | 3:52:12 PM

    Lillard anota 29 y Portland vence a San Antonio 121-108

     Damian Lillard tuvo 29 puntos y CJ McCollum añadió 24, para que los Trail Blazers de Portland vencieran el sábado 121-108 a los Spurs de San Antonio. domingo 21 octubre, 2018 | 3:50:57 PM