Barbara Bush está grave, no recibirá más tratamiento

(Voa Noticias).-La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush está grave y no se le prestará más atención médica, informó un portavoz de la familia.

“Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras consultar con su familia y sus médicos, la señora Bush, de 92 años de edad, ha decidido no recibir más atención médica y en lugar de ello de enfocará en estar lo más cómoda posible”, dijo en un comunicado el portavoz Jim McGrath.

No dio más detalles, pero se sabe que ella sufre del mal de Graves, un trastorno de la tiroides.

“No será sorpresa para nadie que la conoce que Barbara Bush ha sido una roca incluso enfrentando sus enfermedades, sin preocuparse por sí misma y basándose en su fé, preocupándose por los demás”, dijo McGrath.

Agregó: “Ella está actualmente rodeada por la familia que adora, y aprecia los mensajes de solidaridad y plegarias que está recibiendo”.

Barbara Bush, a menudo conocida por sus francos comentarios, fue la primera dama de EE.UU. entre 1989 y 1993 cuando su esposo, Geroge H. W. Bush, fue el cuadregésimo primer presidente del país. Él tiene 93 años y tambien ha estado en dlicado esatdo de salud en años recientes.

Barbara Bush es la madre del expresidente George W. Bush, el cuadragésimo tercer presidente de EE.UU. y de Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

Ella es una de las dos primeas damas que también fue madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams, el segundo presidente de EE.UU., y madre de John Quincy Adams, el sexto presidente de la nación.

Los Bushes se casaron el 6 de enero de 1945. Tuvieron seis hijos y han estado casados más que tiempo que cualquier pareja presidencial en la historia de EE.UU.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

    Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
    Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

    El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
    Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

    Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

    martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
    Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

    El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

    Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

    El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

    Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

    Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

    Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

    Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM