Barbara Bush está grave, no recibirá más tratamiento

(Voa Noticias).-La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush está grave y no se le prestará más atención médica, informó un portavoz de la familia.

“Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras consultar con su familia y sus médicos, la señora Bush, de 92 años de edad, ha decidido no recibir más atención médica y en lugar de ello de enfocará en estar lo más cómoda posible”, dijo en un comunicado el portavoz Jim McGrath.

No dio más detalles, pero se sabe que ella sufre del mal de Graves, un trastorno de la tiroides.

“No será sorpresa para nadie que la conoce que Barbara Bush ha sido una roca incluso enfrentando sus enfermedades, sin preocuparse por sí misma y basándose en su fé, preocupándose por los demás”, dijo McGrath.

Agregó: “Ella está actualmente rodeada por la familia que adora, y aprecia los mensajes de solidaridad y plegarias que está recibiendo”.

Barbara Bush, a menudo conocida por sus francos comentarios, fue la primera dama de EE.UU. entre 1989 y 1993 cuando su esposo, Geroge H. W. Bush, fue el cuadregésimo primer presidente del país. Él tiene 93 años y tambien ha estado en dlicado esatdo de salud en años recientes.

Barbara Bush es la madre del expresidente George W. Bush, el cuadragésimo tercer presidente de EE.UU. y de Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

Ella es una de las dos primeas damas que también fue madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams, el segundo presidente de EE.UU., y madre de John Quincy Adams, el sexto presidente de la nación.

Los Bushes se casaron el 6 de enero de 1945. Tuvieron seis hijos y han estado casados más que tiempo que cualquier pareja presidencial en la historia de EE.UU.

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM