Barcelona fija record con invicto de 39 partidos en liga

 (AP) — El Barcelona fijó un record de 39 partidos consecutivos sin perder en la Liga española al vencer el sábado 2-1 al Valencia, recuperándose de su humillante eliminación de la Liga de Campeones para dar otro paso por la conquista del título doméstico.

Philippe Coutinho asistió en los goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti para ayudar al Barca a establecer una nueva marca en la competencia española, cuatro días después de su naufragio en Europa. El club catalán dilapidó una ventaja 4-1 al perder 3-0 ante la Roma y quedarse fuera de las semifinales de la Champions por tercera edición seguida.

Tras ver esfumarse en la capital italiana su aspiración a un triplete de títulos, el equipo que dirige Ernesto Valverde se concentró en el doblete doméstico y le propinó al Valencia, tercero en la tabla, su primera derrota en 10 jornadas.

“Este partido era fundamental en muchos sentidos, primero por los puntos, luego por el rival”, dijo Valverde. “Sabíamos que de ganar hoy, quedarían 18 puntos por ganar y sabemos por experiencia que somos un club depresivo y si perdemos algo así todo se desmorona y teníamos que refrendar, dar la cara después de una derrota como la del otro día”.

El Barcelona, que el fin de semana próximo se medirá con el Sevilla en la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor inmediato Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

Los azulgranas eclipsaron la marca de la Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, vigente desde 1980. Barcelona se pasea invicto tras 32 fechas esta temporada. También cerró la pasada temporada sin perder en las últimas siete jornadas con el ex entrenador Luis Enrique.

“Las estadísticas están para romperlas”, destacó Suárez. “Sabíamos que el público puede estar enfadado como nosotros, que somos los más dolidos después de la situación del otro día… El recibimiento fue un reconocimiento a la gran liga que estamos haciendo, que también tiene mérito”.

Aunque Valencia tenía bien vigilado a Lionel Messi, Coutinho desarmó la defensa visitante con un pase filtrado a un Suárez en carrera a los 15 minutos. El artillero uruguayo le pegó de primera con la derecha para batir al arquero Neto y sumar su 23er gol liguero.

últimas noticias
Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen.

jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM

Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM