Barcelona fija record con invicto de 39 partidos en liga

 (AP) — El Barcelona fijó un record de 39 partidos consecutivos sin perder en la Liga española al vencer el sábado 2-1 al Valencia, recuperándose de su humillante eliminación de la Liga de Campeones para dar otro paso por la conquista del título doméstico.

Philippe Coutinho asistió en los goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti para ayudar al Barca a establecer una nueva marca en la competencia española, cuatro días después de su naufragio en Europa. El club catalán dilapidó una ventaja 4-1 al perder 3-0 ante la Roma y quedarse fuera de las semifinales de la Champions por tercera edición seguida.

Tras ver esfumarse en la capital italiana su aspiración a un triplete de títulos, el equipo que dirige Ernesto Valverde se concentró en el doblete doméstico y le propinó al Valencia, tercero en la tabla, su primera derrota en 10 jornadas.

“Este partido era fundamental en muchos sentidos, primero por los puntos, luego por el rival”, dijo Valverde. “Sabíamos que de ganar hoy, quedarían 18 puntos por ganar y sabemos por experiencia que somos un club depresivo y si perdemos algo así todo se desmorona y teníamos que refrendar, dar la cara después de una derrota como la del otro día”.

El Barcelona, que el fin de semana próximo se medirá con el Sevilla en la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor inmediato Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

Los azulgranas eclipsaron la marca de la Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, vigente desde 1980. Barcelona se pasea invicto tras 32 fechas esta temporada. También cerró la pasada temporada sin perder en las últimas siete jornadas con el ex entrenador Luis Enrique.

“Las estadísticas están para romperlas”, destacó Suárez. “Sabíamos que el público puede estar enfadado como nosotros, que somos los más dolidos después de la situación del otro día… El recibimiento fue un reconocimiento a la gran liga que estamos haciendo, que también tiene mérito”.

Aunque Valencia tenía bien vigilado a Lionel Messi, Coutinho desarmó la defensa visitante con un pase filtrado a un Suárez en carrera a los 15 minutos. El artillero uruguayo le pegó de primera con la derecha para batir al arquero Neto y sumar su 23er gol liguero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

    Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
    Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

    El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
    Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

    Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

    martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
    Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

    El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

    Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

    El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

    Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

    Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

    Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

    Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM