Barcelona fija record con invicto de 39 partidos en liga

 (AP) — El Barcelona fijó un record de 39 partidos consecutivos sin perder en la Liga española al vencer el sábado 2-1 al Valencia, recuperándose de su humillante eliminación de la Liga de Campeones para dar otro paso por la conquista del título doméstico.

Philippe Coutinho asistió en los goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti para ayudar al Barca a establecer una nueva marca en la competencia española, cuatro días después de su naufragio en Europa. El club catalán dilapidó una ventaja 4-1 al perder 3-0 ante la Roma y quedarse fuera de las semifinales de la Champions por tercera edición seguida.

Tras ver esfumarse en la capital italiana su aspiración a un triplete de títulos, el equipo que dirige Ernesto Valverde se concentró en el doblete doméstico y le propinó al Valencia, tercero en la tabla, su primera derrota en 10 jornadas.

“Este partido era fundamental en muchos sentidos, primero por los puntos, luego por el rival”, dijo Valverde. “Sabíamos que de ganar hoy, quedarían 18 puntos por ganar y sabemos por experiencia que somos un club depresivo y si perdemos algo así todo se desmorona y teníamos que refrendar, dar la cara después de una derrota como la del otro día”.

El Barcelona, que el fin de semana próximo se medirá con el Sevilla en la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor inmediato Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

Los azulgranas eclipsaron la marca de la Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, vigente desde 1980. Barcelona se pasea invicto tras 32 fechas esta temporada. También cerró la pasada temporada sin perder en las últimas siete jornadas con el ex entrenador Luis Enrique.

“Las estadísticas están para romperlas”, destacó Suárez. “Sabíamos que el público puede estar enfadado como nosotros, que somos los más dolidos después de la situación del otro día… El recibimiento fue un reconocimiento a la gran liga que estamos haciendo, que también tiene mérito”.

Aunque Valencia tenía bien vigilado a Lionel Messi, Coutinho desarmó la defensa visitante con un pase filtrado a un Suárez en carrera a los 15 minutos. El artillero uruguayo le pegó de primera con la derecha para batir al arquero Neto y sumar su 23er gol liguero.

últimas noticias
Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en RD

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación, y es que una caravana de 12 aeronav ...

domingo 22 abril, 2018 | 3:53:27 PM
La regulación es el nuevo 'tornado' que amenaza a la tecnología

No es el único, subidas agresivas de los tipos tampoco van a favor de un sector que, en septiembre, puede enfrentarse a la presión vendedora de ETFs.

domingo 22 abril, 2018 | 2:55:52 PM
Las Reinas del Este logran victoria de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en club San Lázaro

Anyi Hodge encestó 35 puntos con 15 rebotes y ocho asistencias para liderar a las Reinas del Este a una victoria con pizarra de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en partido celeb ...

domingo 22 abril, 2018 | 2:26:49 PM
Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en el país

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación domingo 22 abril, 2018 | 2:00:49 PM

El dominicano Albert Pujols logra triunfo de los Angelinos, derrotan 4-3 a los Gigantes

Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y que le permitió llegar a 2,992 hits de por vida, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganar ... domingo 22 abril, 2018 | 1:59:00 PM

Haina International Terminals cerró el 2017 con un tráfico total 403,552 TEUs

Haina International Terminals (HIT) cerró el 2017 con un tráfico total 403,552 TEUs (Twenty Equivalent Unit) lo que representa un 7% por encima de los resultados del 2016. domingo 22 abril, 2018 | 1:51:04 PM

Papa Francisco solicita fin de la violencia por situación en Nicaragua

El papa Francisco declaró este domingo estar “preocupado” por la situación en Nicaragua y, tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, pidi ... domingo 22 abril, 2018 | 1:41:50 PM