BCE afirma que superávit retrocede de cuenta corriente en Eurozona

BCE
BCE
El superávit del Banco Central Europeo (BCE) en la balanza de cuenta corriente de la Eurozona retrocedió en febrero a 35 mil 100 millones desde 39 mil millones de euros en enero, informó hoy el ente.

Agencias. Berlín, (PL).-  El superávit del Banco Central Europeo (BCE) en la balanza de cuenta corriente de la Eurozona retrocedió en febrero a 35 mil 100 millones desde 39 mil millones de euros en enero, informó hoy el ente.

Los beneficios en los bienes fueron de 27 mil 900 millones de euros, en los servicios de ocho mil 900 millones y en los ingresos primarios de seis mil 300 millones, los cuales fueron parcialmente compensados por el déficit en ingresos primarios de ocho mil millones de euros.

En el período interanual desde febrero la balanza registró un superávit de 408 mil 100 millones de euros -un 3,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)-, frente a los 372 mil 600 millones de euros de superávit alcanzados en igual periodo del año anterior.

De acuerdo con el BCE en ese periodo interanual también se incrementó el déficit en los ingresos secundarios que pasó de 141 mil millones a 143 mil 900 millones de euros.

En cuanto al balance de la cuenta financiera las inversiones directas y de cartera registraron una adquisición neta de activos por valor de 56 mil millones de euros y una contracción neta de obligaciones por nueve mil millones de euros.

Las inversiones directas y de cartera en febrero también seconrajeron, y registraron una adquisición neta de activos por valor de 697 mil millones de euros y una contracción neta de obligaciones por 300 mil millones comparados con 935 mil millones y 325 mil millones, respectivamente en el espacio anterior.

La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, un indicador del comportamiento de la economía.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER