BeatCoin, así roban Bitcoin de monederos en ordenadores aislados de Internet

Agencias, Bitcoin.– Los expertos de la Ben Gurion University ya son archiconocidos por el descubrimiento de varias técnicas para robar datos de ordenadores seguros y aislados tanto de Internet como de otros dispositivos.

La red eléctrica, el calor… cualquier elemento es bueno para que estos investigadores consigan extraer datos de ordenadores aislados. Ahora, han agrupado todos los experimentos para demostrar que se pueden robar Bitcoin de monederos en ordenadores aislados de Internet. Lo han llamado BeatCoin.

BeatCoin no es una nueva técnica de hackeo y hace referencia a un experimento en el que los expertos de esta universidad de Israel han conseguido demostrar una aplicación practica de sus descubrimientos pasados. Con todas ellas, han sido capaces de robar datos de un ordenador aislado y seguro. Concretamente, las claves privadas de un monedero de criptomonedas instalado en uno de estos equipos.

Como sabemos, los monederos online que almacenan nuestras criptomonedas están expuestos a fallos de seguridad y robos. Por eso, muchos apuestan por los monederos offline, algo conocido como almacenamiento en frio.

Esto permite tener las claves privadas en un sitio más seguro. No obstante, los obstinados investigadores de la Ben Gurion University han encontrado una forma de robarlas.

En este caso, se añade la dificultad de que este monedero offline está instalado en un ordenador aislado, más conocido por su nombre en inglés air-gapped computer.

Estos equipos de alta seguridad están aislados del entorno, de Internet, de redes locales y de conexiones Bluetooth. Son considerados los más seguros, aunque estos investigadores están empeñados en buscar formas de robar sus datos.

En el pasado, ya lo lograron a través de la luz, sonido, calor, infrarrojos o electromagnetismo… Ahora, están aplicando todo lo descubierto para colar un malware en un ordenador aislado que sea capaz de robar las claves privadas del monedero Bitcoin instalado en este. Con ello, han logrado extraer la clave de 256 bit en unos minutos y nos lo muestran en un vídeo.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM