BeatCoin, así roban Bitcoin de monederos en ordenadores aislados de Internet

Agencias, Bitcoin.– Los expertos de la Ben Gurion University ya son archiconocidos por el descubrimiento de varias técnicas para robar datos de ordenadores seguros y aislados tanto de Internet como de otros dispositivos.

La red eléctrica, el calor… cualquier elemento es bueno para que estos investigadores consigan extraer datos de ordenadores aislados. Ahora, han agrupado todos los experimentos para demostrar que se pueden robar Bitcoin de monederos en ordenadores aislados de Internet. Lo han llamado BeatCoin.

BeatCoin no es una nueva técnica de hackeo y hace referencia a un experimento en el que los expertos de esta universidad de Israel han conseguido demostrar una aplicación practica de sus descubrimientos pasados. Con todas ellas, han sido capaces de robar datos de un ordenador aislado y seguro. Concretamente, las claves privadas de un monedero de criptomonedas instalado en uno de estos equipos.

Como sabemos, los monederos online que almacenan nuestras criptomonedas están expuestos a fallos de seguridad y robos. Por eso, muchos apuestan por los monederos offline, algo conocido como almacenamiento en frio.

Esto permite tener las claves privadas en un sitio más seguro. No obstante, los obstinados investigadores de la Ben Gurion University han encontrado una forma de robarlas.

En este caso, se añade la dificultad de que este monedero offline está instalado en un ordenador aislado, más conocido por su nombre en inglés air-gapped computer.

Estos equipos de alta seguridad están aislados del entorno, de Internet, de redes locales y de conexiones Bluetooth. Son considerados los más seguros, aunque estos investigadores están empeñados en buscar formas de robar sus datos.

En el pasado, ya lo lograron a través de la luz, sonido, calor, infrarrojos o electromagnetismo… Ahora, están aplicando todo lo descubierto para colar un malware en un ordenador aislado que sea capaz de robar las claves privadas del monedero Bitcoin instalado en este. Con ello, han logrado extraer la clave de 256 bit en unos minutos y nos lo muestran en un vídeo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

    Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
    Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

    El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
    Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

    Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
    Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

    Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

    Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

    Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

    Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

      Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM