BeatCoin, así roban Bitcoin de monederos en ordenadores aislados de Internet

Agencias, Bitcoin.– Los expertos de la Ben Gurion University ya son archiconocidos por el descubrimiento de varias técnicas para robar datos de ordenadores seguros y aislados tanto de Internet como de otros dispositivos.

La red eléctrica, el calor… cualquier elemento es bueno para que estos investigadores consigan extraer datos de ordenadores aislados. Ahora, han agrupado todos los experimentos para demostrar que se pueden robar Bitcoin de monederos en ordenadores aislados de Internet. Lo han llamado BeatCoin.

BeatCoin no es una nueva técnica de hackeo y hace referencia a un experimento en el que los expertos de esta universidad de Israel han conseguido demostrar una aplicación practica de sus descubrimientos pasados. Con todas ellas, han sido capaces de robar datos de un ordenador aislado y seguro. Concretamente, las claves privadas de un monedero de criptomonedas instalado en uno de estos equipos.

Como sabemos, los monederos online que almacenan nuestras criptomonedas están expuestos a fallos de seguridad y robos. Por eso, muchos apuestan por los monederos offline, algo conocido como almacenamiento en frio.

Esto permite tener las claves privadas en un sitio más seguro. No obstante, los obstinados investigadores de la Ben Gurion University han encontrado una forma de robarlas.

En este caso, se añade la dificultad de que este monedero offline está instalado en un ordenador aislado, más conocido por su nombre en inglés air-gapped computer.

Estos equipos de alta seguridad están aislados del entorno, de Internet, de redes locales y de conexiones Bluetooth. Son considerados los más seguros, aunque estos investigadores están empeñados en buscar formas de robar sus datos.

En el pasado, ya lo lograron a través de la luz, sonido, calor, infrarrojos o electromagnetismo… Ahora, están aplicando todo lo descubierto para colar un malware en un ordenador aislado que sea capaz de robar las claves privadas del monedero Bitcoin instalado en este. Con ello, han logrado extraer la clave de 256 bit en unos minutos y nos lo muestran en un vídeo.

últimas noticias
Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM