Beneficios del aloe vera para la salud

aloe planta 3
aloe planta 3
La llamada medicina natural no siempre tiene la solución a todas las dolencias, y de hecho es peligroso tratar algunas de las más graves sólo con remedios naturales. Sin embargo, hay algunas plantas que sí tienen propiedades medicinales para aprovechar en tu día a día. Una de las mejores es el aloe vera, cuyos beneficios para la salud son bien conocidos por la medicina.

Agencias.- La llamada medicina natural no siempre tiene la solución a todas las dolencias, y de hecho es peligroso tratar algunas de las más graves sólo con remedios naturales. Sin embargo, hay algunas plantas que sí tienen propiedades medicinales para aprovechar en tu día a día. Una de las mejores es el aloe vera, cuyos beneficios para la salud son bien conocidos por la medicina.

Esta planta se puede cultivar prácticamente en cualquier tipo de clima. No requiere mucho e incluso puedes tenerla en tu propia casa en una maceta de tamaño medio. De ahí que haya ganado en popularidad, aunque actualmente hay remedios de aloe vera en prácticamente todos los supermercados.

  1. Un excelente hidratante

De todos los beneficios del aloe vera para la salud, el más conocido y explotado comercialmente es el hidratante. Esta planta contiene elementos que ayudan a mantener la piel bien hidratada sin dejar residuos de grasa. Precisamente por esto hay gran cantidad de cremas que tienen en el aloe uno de sus principales ingredientes.

  1. Ayuda a controlar el acné

Además de hidratante, el aloe es un buen antiiflamatorio natural. Por eso puedes utilizar jabones fabricados con él como tratamiento para el acné. Estos molestos granos se generan por inflamación en los poros, bloqueados y saturados por la grasa.

  1. Buen remedio natural para heridas y quemaduras

Las propiedades del aloe vera como hidratante y antiinflamatorio también lo hacen un remedio ideal para la piel maltratada. Y no sólo cuando está seca, sino cuando sufre quemaduras y heridas. Al igual que en el resto de casos, tanto en su forma natural como en remedio industriales es una opción perfecta.

  1. Para masajes

Aunque es una sustancia ligeramente viscosa, combinada con agua u otras cremas el aloe también sirve para dar masajes. Es refrescante e hidratante, y dejará tu piel en perfecto estado tras una sesión de masaje.

  1. Como tratamiento contra el cabello graso

Al igual que ocurre con el acné, en el cabello el aloe puede eliminar el exceso de grasa que hace lucir tu pelo demasiado brillante y sucio. Normalmente se aplica en forma de champú, ya que si lo haces directamente de la planta corres el riesgo de dejar tu cabeza hecha un lío.

  1. Para eliminar la caspa

La caspa se genera cuando la piel seca del cuero cabelludo se desprende y acaba acumulándose en forma microscópica en tu pelo. Por eso, qué mejor remedio natural que aprovechar uno de los beneficios para la salud del aloe vera y tener tu cabello perfectamente.

  1. Como laxante

Una de las propiedades del aloe vera más desconocidas por el público en general es su efecto laxante. No es recomendable consumir aloe directamente de la planta, pero sí que hay infusiones que lo incluyen.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER