Castillo Seman pone en dudas datos encuesta migración haitiana

Vinicio Castillo Seman Vinicito 8
Vinicio Castillo Seman Vinicito 8
Ademas manifestó que es el mayor testigo de la creciente y masiva migración haitiana.

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán consideró que la encuesta nacional sobre emigrantes dada a conocer por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo es absolutamente falsa, cuyo objetivo es tratar de minimizar el problema de la migración haitiana en el país y tiene el objetivo de frenar el auge del sentimiento nacionalista que se ha generado en el país para exigir al gobierno control en la frontera y expulsión de los ilegales.

“Decirle al país que aquí solo hay 497 mil haitianos es una burla y una falta de respeto al pueblo dominicano” expresó Castillo.

Ademas manifestó que es el mayor testigo de la creciente y masiva migración haitiana. La encuesta se contradice con los datos de la anterior encuesta dada a conocer por ellos mismos en el 2013, puesto que informa que de los 497 mil haitianos que supuestamente hay en el país, 235 mil llegaron en los últimos 4 años. Sin embargo, en la del 2012 dijeron que habían 457 mil.

“Los números no cuadran porque es una sastrería de estadística que no tiene ni pie ni cabeza”, dijo Castillo Semán.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER