Continúan las alertas para 4 provincias  por posibles inundaciones  

TRansito 1
TRansito 1
La ONAMETpronopstica aguaceros y tronadas hacia  varias provincias, debido a la combinación de los efectos de una vaguada en  superficie  sobre Puerto Rico y de un sistema frontal en Cuba.   

Santo Domingo, República Dominicana.-Debido a la combinación de los efectos de una vaguada en  superficie  sobre Puerto Rico y de un sistema frontal casi estacionario en la porción oriental de Cuba, se estarán generando aguaceros débiles a moderados.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó que las lluvias se registrarán en localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana jueves, se mantendrá  la humedad e inestabilidad  sobre nuestra área de pronósticos, debido a la persistencia de la vaguada en los niveles bajos  de la tropósfera, la cual se ubicará sobre el país, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Estas condiciones, mantendrán los nublados acompañados de aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.Debido a las precipitaciones que se están produciendo.

La ONAMET mantiene  un alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER