Darío Cruz sostiene que sobre el tema corrupción se impone un régimen de consecuencias

thumbnail Ruben Dario Cruz
thumbnail Ruben Dario Cruz
El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación, Rubén Darío Cruz, afirmó que ningún otro gobierno ha hecho más en materia de transparencia que las gestiones presidida por esa organización política.

Santo Domingo, República Dominicana.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación, Rubén Darío Cruz, afirmó que ningún otro gobierno ha hecho más en materia de transparencia que las gestiones presidida por esa organización política.

No obstante el senador  por la provincia Hato Mayor dijo que en el país se impone un régimen de consecuencias y que todo el que esté involucrado en actos ilícitos tiene que responder por ello.

“Nosotros no vamos a levantar el índice acusador, pero todo aquel que esté involucrado en actos de corrupción tiene que asumir las consecuencias y pagar por ello”, aclaró  Rubén Darío Cruz.

Entrevistado en el programa en Telematutino 11 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, expresó que la población demanda transparencia y exige lucha contra la corrupción a través de diferentes medios.

Manifestó que son los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana los que hicieron La Ley de Compras y Contrataciones, la Ley de Cuenta Única de la Tesorería y la Ley de Presupuesto, entre otras.

“Hay una verdadera avalancha de modernidad en el Congreso Nacional en lo que tiene que ver con toda la estructura preventiva que ha contribuido a una mayor transparencia también”, agregó.

Destacó que el presidente Danilo Medina ha hecho un gran esfuerzo para transparentar la cosa pública y que en su momento, cuando algún funcionario ha sido señalado en algún acto de corrupción ha dejado que el Ministerio Público actué de manera independiente. “No importa que hayan sido adeptos, el presidente no ha vacilado”.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER