Darío Cruz sostiene que sobre el tema corrupción se impone un régimen de consecuencias

Santo Domingo, República Dominicana.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación, Rubén Darío Cruz, afirmó que ningún otro gobierno ha hecho más en materia de transparencia que las gestiones presidida por esa organización política.

No obstante el senador  por la provincia Hato Mayor dijo que en el país se impone un régimen de consecuencias y que todo el que esté involucrado en actos ilícitos tiene que responder por ello.

“Nosotros no vamos a levantar el índice acusador, pero todo aquel que esté involucrado en actos de corrupción tiene que asumir las consecuencias y pagar por ello”, aclaró  Rubén Darío Cruz.

Entrevistado en el programa en Telematutino 11 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, expresó que la población demanda transparencia y exige lucha contra la corrupción a través de diferentes medios.

Manifestó que son los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana los que hicieron La Ley de Compras y Contrataciones, la Ley de Cuenta Única de la Tesorería y la Ley de Presupuesto, entre otras.

“Hay una verdadera avalancha de modernidad en el Congreso Nacional en lo que tiene que ver con toda la estructura preventiva que ha contribuido a una mayor transparencia también”, agregó.

Destacó que el presidente Danilo Medina ha hecho un gran esfuerzo para transparentar la cosa pública y que en su momento, cuando algún funcionario ha sido señalado en algún acto de corrupción ha dejado que el Ministerio Público actué de manera independiente. “No importa que hayan sido adeptos, el presidente no ha vacilado”.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

    Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto.

    jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM
    Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

    Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM
    Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

    Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM
    EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

    La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM

    300 madres adolescentes serán beneficiadas con becas universitarias

    El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140 mil jóvenes de los 500 barrios con mayor ... jueves 24 mayo, 2018 | 8:08:25 PM

    DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

    La institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT. jueves 24 mayo, 2018 | 8:03:58 PM

    Ozuna se prepara para su primero protagónico de cine

    Para el artista ésta será una experiencia totalmente nueva, es por esto que se ha tomado muy en serio este rol y dentro de su gira internacional. jueves 24 mayo, 2018 | 7:53:14 PM