Declaran culpable a niñera dominicana Yoselyn Ortega de doble asesinato

NUEVA YORK – La niñera dominicana Yoselyn Ortega fue declarada este miércoles culpable de cuatro cargos de asesinato por la muerte de dos niños que tenía bajo su custodia en Manhattan.

El jurado llegó a un veredicto unánime en el caso por las muertes de Lucía y Leo Krim, de 6 y dos años, respectivamente.

Los miembros del panel empezaron a deliberar este lunes.

El jurado declaró culpable a la acusada en dos cargos de asesinato en primer grado y dos de asesinato en segundo grado.

La excuidadora, de  55 años,  se había declarado no culpable bajo alegaciones de problemas mentales.

Los hechos por los que Ortega resultó culpable se remontan al 25 de octubre de 2012 cuando armada con un cuchillo atacó mortalmente a los menores. De acuerdo con la prueba que desfiló en corte, Ortega apuñaló en al menos 30 ocasiones a Lucía.

El caso se extendió en corte debido a los argumentos de la defensa para que el juez declarara a la acusada no apta para enfrentar juicio.

Sin embargo, los fiscales plantearon que las acciones de Ortega fueron premeditadas, y que, incluso, el día del crimen realizó varios trámites antes de cometer el doble homicidio.

Entre otras cosas, Ortega le pidió a sus allegados que cuidaran de su hijo de 17 años y empaquetó reliquias familiares para que se las entregaran al menor. Además, la  hispana le dejó a su hermana objetos personales importantes, como su pasaporte, la información de su seguro de salud y la licencia de conducir.

La sentencia será anunciada el 14 de mayo. Ortega se enfrenta a cadena perpetua.

Las más vistas
    últimas noticias
    Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

    Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
    Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

    El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
    Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

    Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
    Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

    Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

    Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

    Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

    Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

      Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM