Descartan fallecimiento de recién nacidos sea por bacterias adquiridas en hospital Jaime Mota

e85ebb8e2b4a906084aaf2d0a18bd568 XL
e85ebb8e2b4a906084aaf2d0a18bd568 XL
Según una nota de prensa enviada por SNS  el reporte oficial hospitalario, del primer caso se trata de un recién nacido, hijo de madre adolescente, procedente del distrito municipal Juancho, provincia Pedernales.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud informó este jueves que de acuerdo al reporte oficial del hospital Jaime Mota de Barahona, en la guardia del 25 al 26 de abril, se produjeron tres fallecimientos de recién nacidos y descarta que fueran por bacterias adquiridas en ese centro.

Según una nota de prensa enviada por SNS  el reporte oficial hospitalario, del primer caso se trata de un recién nacido, hijo de madre adolescente, procedente del distrito municipal Juancho, provincia Pedernales, la cual llegó en labor de parto, con ruptura prematura de membranas de más de 48 horas a quien se le realizó cesárea y se obtuvo recién nacido macrosómico (9.5 libras), 39 semanas de edad gestacional, con probable sepsis por la ruptura de membranas.

Asimismo, Seguro Nacional de Salud expresó en el comunicado que un segundo caso de un recién nacido, hijo de una madre con nueve días ingresada en el hospital con diagnóstico de  pre – eclampsia severa de 30 semanas de edad gestacional y un síndrome de distréss  respiratoario, nacido en malas condiciones, Apgar 5/7 y cianocis generalizada.

Además de un tercer caso que llegó desde Neiba de un recién nacido prematuro extremo con 27 semanas, gemelar, novecientos gramos, bajo peso y sepsis.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que sobre el reporte de “fallecimientos” de niños en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona instruyó a la Dirección Provincial de Salud de Barahona, a fin de que haga una exhaustiva investigación para determinar la situación.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER