Dictan 10 años de cárcel a hombre por tráfico de cocaína

Santo Domingo, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado condenaran a 10 años de prisión al acusado Darys José Báez Melo, quien fue hallado culpable de traficar cocaína.

La acusación detalla que la División Táctica de Informaciones Sensitivas (DITIS) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibió informaciones de que se realizaría una operación de narcotráfico sobre el elevado de la avenida 27 de Febrero, próximo al sector Don Bosco, por lo cual hizo un operativo de vigilancia en ese lugar, donde fue arrestado en flagrante delito el acusado Darys José, aproximadamente a las 8:15 de la noche del 29 de mayo del 2017.

“Al momento de su detención, Báez Melo se desplazaba en un vehículo color blanco, en cuyo interior dentro de un compartimiento secreto tipo caleta, debajo del asiento trasero, se ocuparon seis (6) paquetes (de una sustancia controlada) forrados en plástico de color negro y cinta adhesiva transparente”, expuso ante el tribunal la procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez.

Trascendió en audiencia que esa misma noche, alrededor de las 9:30, las autoridades procedieron a allanar la residencia de Darys José, donde se encontró una maleta que contenía catorce (14) paquetes de un material presumiblemente cocaína o heroína, envueltos en cinta adhesiva transparente y un material negro, también se ocupó una máquina de contar dinero.

Los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) arrojaron que el contenido de los 20 paquetes decomisados resultó ser cocaína clorhidratada; los seis (6) paquetes que se ocuparon en el vehículo en que se desplazaba el acusado tenían un peso de 6.26 kilogramos, mientras que los catorce (14) paquetes ocupados en su residencia pesaban 14.66 kilogramos de dicha sustancia.

El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituye el tipo penal de traficante, delito previsto y sancionado en los artículos 4 literal D, 5 literal A, 8 categoría II, acápite II, 9 literal D, 58 literales A y C y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

Las juezas Gisselle Méndez, Claribel Nivar y Tania Yunes ordenaron que Darys José Báez Melo cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Las más vistas
    últimas noticias
    Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

    Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto.

    jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM
    Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

    Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM
    Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

    Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM
    EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

    La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM

    300 madres adolescentes serán beneficiadas con becas universitarias

    El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140 mil jóvenes de los 500 barrios con mayor ... jueves 24 mayo, 2018 | 8:08:25 PM

    DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

    La institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT. jueves 24 mayo, 2018 | 8:03:58 PM

    Ozuna se prepara para su primero protagónico de cine

    Para el artista ésta será una experiencia totalmente nueva, es por esto que se ha tomado muy en serio este rol y dentro de su gira internacional. jueves 24 mayo, 2018 | 7:53:14 PM