Diputado: Ley de Partidos con primarias abiertas no pasará en Cámara Baja

Levis
Levis
Levis Suriel Gómez, diputado de Ultramar explica que se trata de una ley orgánica, por lo que requiere de una mayoría calificada que no habrá forma de lograr, ni con todo el dinero del mundo.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Diputado del exterior, Levis Suriel Gómez, advirtió que la Ley de Partidos con primarias abiertas no pasará en la Cámara de Diputados.

Para el legislador oficialista, los esfuerzos de convertir la pieza en ley se desvanecerán en la Cámara Baja, ya que ese proyecto no pasará.

Explica que se trata de una ley orgánica, por lo que requiere de una mayoría calificada que no habrá forma de lograr, ni con todo el dinero del mundo.

Manifestó que existe criterio consumado y sólido por parte de los partidos en rechazar esos aprestos,  bajo el entendido que mañana cualquier persona desvinculada de esas organizaciones políticas pueda decidir en quiénes serán candidatos de esas organizaciones y que por demás pueda incidir desde afuera en la voluntad soberana de los miembros de los partidos.

Asimismo, el representante de la comunidad dominicana en el exterior llamó a los votantes y dirigentes políticos a visualizar bien los legisladores que aprueben esta pieza para que en las elecciones venideras le tomen en cuenta esa gran traición, que afecta los intereses de los militantes políticos.

A su juicio, el Senado asestó un duro golpe a la democracia, al sistema de partidos y a la unidad del PLD, con la aprobación en primera lectura de la Ley de Partidos con primarias abiertas.

“Lo que ocurrió en el Senado me llena de vergüenza. No era necesario. Más allá del debate jurídico que se cierne sobre este proyecto, he entendido que el PLD no necesita aprobar una ley que destruye su unidad interna, como se evidenció ayer y que ha sido rechazado por la totalidad de los partidos políticos del sistema”, afirmó Suriel Gómez.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER