Dos fondos de criptodivisas que logran ganar pese al desplome del bitcoin

imagen sin titulo 1
imagen sin titulo 1
Si bitcoin fue la niña bonita de 2017 tras dispararse más de un 1.400%, en lo que va de 2018 ha caído en desgracia, acumula un desplome del 60% desde los máximos que firmó el 20 de diciembre en los 19.800 dólares y desde enero pierde más de un 50%.

Bitcoin, Elconfidencial.- Si bitcoin fue la niña bonita de 2017 tras dispararse más de un 1.400%, en lo que va de 2018 ha caído en desgracia, acumula un desplome del 60% desde los máximos que firmó el 20 de diciembre en los 19.800 dólares y desde enero pierde más de un 50%.

No obstante, en contra de lo que pueda parecer, no todos los fondos de criptodivisas pierden dinero. De hecho, hay dos hedge funds capaces de ganar tanto en el mercado alcista, como en el bajista de las monedas virtuales.

Así, mientras que la mayoría de sus competidores acumulan una pérdida media del 40%, Pivot Digital Trading-2 y Market Neutral Liquidity SP-Institutional logran ganancias que llegan a alcanzar el 30%, según publica Bloomberg.

Y es que mientras que Pivot Digital logró un 30% en el primer trimestre del año tras avanzar un 4,3% en marzo, Market Neutral, domiciliado en las Islas Caimán con más de 100 millones de dólares en activos bajo gestión, ganó un 5,6% desde enero apostando por monedas como vitcoin, ethereum y ripple.

Esto demuestra que algunos gestores están encontrando el camino para evitar la elevada volatilidad que sufren las criptodivisas y han dado con la tecla que les permite obtener beneficio sin tener que acertar cuándo las monedas virtuales van a subir o a bajar.

No en vano, la mayoría de sus competidores siguen estando muy correlacionados con el propio mercado, de ahí que alguno de ellos caigan hasta un 32% como es el caso de Silver 8 Partners, creado en enero de 2016 y centrado en fintech, tecnología blockchain y desarrollo de maquinaria que invierte en activos digitales y en infraestructura.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER