Editorial de Teleradio América – Chupany

EDITORIAL
EDITORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=78BUF3p232U&feature=youtu.be

El sistema de salud de República Dominicana tiene un peso enorme con una población de inmigrantes haitianos, que gasta al año más de 5,000 millones de pesos, solamente en mujeres embarazadas de esa nacionalidad.

Según datos oficiales, en el Hospital de la Mujer, Doña Renée Klang de Guzmán, en Santiago, el año pasado, de cuatro mil partos que se practicaron, el 99 por ciento corresponde a parturientas haitianas ilegales.

Son las mismas autoridades sanitarias que reconocen la inversión multimillonaria que se realiza a favor de los más de dos millones de haitianos que incluye cesáreas, trasfusiones de sangre, internamiento, consultas y control de embarazo que alcanza el 15 por ciento del presupuesto en salud.

Esos datos lo ponemos sobre la mesa para criticar la postura radical del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, que amenaza con cancelar una doctora que denunció que la mayoría de los pacientes en cuidado intensivo, del centro donde labora, son haitianos ilegales.

Esa actitud del doctor Chupany va en contra de los intereses y la salud de los millones de dominicanos que buscan asistencia médica en los hospitales del Estado.

¿O es que el señor Chupany, no sabe, que hay un negocio de bandas organizadas que traen guaguas de enfermos y parturientas del vecino país para llevarlos a hospitales del gobierno?

¿En qué nación del mundo se permite que nacionales extranjeros ilegales vayan a buscar asistencia medica gratis en perjuicio de los nacionales?

Le estamos abriendo las puertas a un grave problema, si no controlamos ese desorden que impacta los bolsillos de los que pagamos impuestos y trabajamos.

Dejemos de populismo barato, hay un viejo refrán que dice, primero Dios que sus santos ¿se entendió bien? En este país primero los dominicanos

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER