Editorial de Teleradio América - Chupany

El sistema de salud de República Dominicana tiene un peso enorme con una población de inmigrantes haitianos, que gasta al año más de 5,000 millones de pesos, solamente en mujeres embarazadas de esa nacionalidad.

Según datos oficiales, en el Hospital de la Mujer, Doña Renée Klang de Guzmán, en Santiago, el año pasado, de cuatro mil partos que se practicaron, el 99 por ciento corresponde a parturientas haitianas ilegales.

Son las mismas autoridades sanitarias que reconocen la inversión multimillonaria que se realiza a favor de los más de dos millones de haitianos que incluye cesáreas, trasfusiones de sangre, internamiento, consultas y control de embarazo que alcanza el 15 por ciento del presupuesto en salud.

Esos datos lo ponemos sobre la mesa para criticar la postura radical del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, que amenaza con cancelar una doctora que denunció que la mayoría de los pacientes en cuidado intensivo, del centro donde labora, son haitianos ilegales.

Esa actitud del doctor Chupany va en contra de los intereses y la salud de los millones de dominicanos que buscan asistencia médica en los hospitales del Estado.

¿O es que el señor Chupany, no sabe, que hay un negocio de bandas organizadas que traen guaguas de enfermos y parturientas del vecino país para llevarlos a hospitales del gobierno?

¿En qué nación del mundo se permite que nacionales extranjeros ilegales vayan a buscar asistencia medica gratis en perjuicio de los nacionales?

Le estamos abriendo las puertas a un grave problema, si no controlamos ese desorden que impacta los bolsillos de los que pagamos impuestos y trabajamos.

Dejemos de populismo barato, hay un viejo refrán que dice, primero Dios que sus santos ¿se entendió bien? En este país primero los dominicanos

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM