Editorial de Teleradio América - Comercio internet, hasta lo mucho Dios lo ve

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio la voz de alarma cuando acusó al gigante del comercio electrónico, Amazon de no pagar impuestos y llevar a la quiebra a miles de negocios minoristas.

Con lenguaje claro y sin tapujos, el Mandatario norteamericano puso el dedo en la llaga cuando señaló que Amazon es uno de los culpables por las pérdidas de empleos en la economía más grande del mundo.

En nuestro país la situación no difiere de la que se vive en Estados Unidos, pero a través del comercio electrónico entran zapatos, tejidos, electrodomésticos, repuestos automotríz, materiales ferreteros, neumáticos, y hasta medicinas sin el pago correspondiente de impuestos a nuestro territorio.

Ese comercio de paquetería, que no genera empleos, falsifica en muchos casos facturas, subvalúa mercancías y evade el fisco en perjuicio del comercio tradicional.

Con ese esquema no hay negocio que aguante y por eso estamos viendo muchos establecimientos comerciales a punto de cerrar sus puertas por la poca regulación del comercio electrónico.

Los humildes dominicanos no compran por Internet, lo que quieren y necesitan son empleos que no se van a lograr por los Couriers.

Las necesidades cada día más agobiantes requieren, no de la comodidad del que pueda pagar las opciones del consumo de lujo, sino poder trabajar.

No estamos en contra de las compras por Internet, lo que abogamos es por mas reglamentación que proteja al comercio que sí paga impuestos y genera empleos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM