Editorial de Teleradio América - Comercio internet, hasta lo mucho Dios lo ve

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio la voz de alarma cuando acusó al gigante del comercio electrónico, Amazon de no pagar impuestos y llevar a la quiebra a miles de negocios minoristas.

Con lenguaje claro y sin tapujos, el Mandatario norteamericano puso el dedo en la llaga cuando señaló que Amazon es uno de los culpables por las pérdidas de empleos en la economía más grande del mundo.

En nuestro país la situación no difiere de la que se vive en Estados Unidos, pero a través del comercio electrónico entran zapatos, tejidos, electrodomésticos, repuestos automotríz, materiales ferreteros, neumáticos, y hasta medicinas sin el pago correspondiente de impuestos a nuestro territorio.

Ese comercio de paquetería, que no genera empleos, falsifica en muchos casos facturas, subvalúa mercancías y evade el fisco en perjuicio del comercio tradicional.

Con ese esquema no hay negocio que aguante y por eso estamos viendo muchos establecimientos comerciales a punto de cerrar sus puertas por la poca regulación del comercio electrónico.

Los humildes dominicanos no compran por Internet, lo que quieren y necesitan son empleos que no se van a lograr por los Couriers.

Las necesidades cada día más agobiantes requieren, no de la comodidad del que pueda pagar las opciones del consumo de lujo, sino poder trabajar.

No estamos en contra de las compras por Internet, lo que abogamos es por mas reglamentación que proteja al comercio que sí paga impuestos y genera empleos.

últimas noticias
Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM