EE.UU. se abstiene de calificar a socios comerciales como manipuladores cambiarios

El gobierno de Donald Trump se abstuvo nuevamente de nombrar a alguno de sus principales socios comerciales como manipulador de divisas, pero el informe semestral del Tesoro estadounidense critica a China por la dirección de su economía en contra del mercado y advierte sobre riesgos globales.

El informe es dado a conocer en momentos en que el Gobierno estadounidense busca aplicar aranceles y otras restricciones para tratar de reducir el enorme déficit comercial con el gigante asiático.

En el reporte, el Tesoro indica que incorporó a India a la lista de observación, a la vez que mantiene a China, Japón, Alemania, Corea del Sur y Suiza en la lista iniciada en 2016, durante la presidencia de Barack Obama.

Según el informe, durante 2017 el yuan se mantuvo sin cambios frente al dólar en una base ponderada en términos comerciales.

El Tesoro señala que China debería promover reformas macroeconómicas que respalden un mayor crecimiento del consumo doméstico y contribuyan a reequilibrar la economía alejándola de la inversión.

También destaca que “otorga una importancia significativa” a que China se adhiera a sus compromisos en el G-20 de abstenerse de promover una devaluación del yuan buscando una ventaja competitiva.

Algunos expertos en China han especulado que el Gobierno podría usar una devaluación del yuan como arma en una guerra comercial más extensa con Estados Unidos.

Las más vistas
    últimas noticias
    hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

    De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
    Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

    Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
    Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

    El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

    sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
    Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

    Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

    Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

    Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

    Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

    El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

    Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

    "Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM