El dominicano Rafael Devers pega grand slam; Pujols llega a los 2.990 hits

(EFE).-Los cubanos Yoenis Céspedes y Yoan Moncada, junto al dominicano Rafael Devers, brillaron en la jornada de las Grandes Ligas al jugar con bates encendidos y conectar sendos grand slams, que los dejaron también como los peloteros latinoamericanos más destacados.

Céspedes vació la casa pegando grand slam y coronó racimo de nueve en la octava para que los Mets de Nueva York derrotaran 11-5 a los Nacionales de Washington.

Céspedes (4) lo hizo en la octava cuando enfrentó en la caja de bateo al cerrador A.J. Cole, con dos outs en la pizarra.

El cubano pegó dos veces en cinco viajes y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas que permitieron a los Mets volver al camino del triunfo y consolidar liderato en la División Este de la Liga Nacional.

Devers pegó grand slam, sumó jonrones en juegos consecutivos, y los visitantes Medias Rojas de Boston blanquearon a domicilio 0-9 a los Angelinos de Los Ángeles y llegaron a la sexta victoria consecutiva.

Los Medias Rojas, que tienen marca de 15-2, la mejor de las Grandes Ligas, están dirigidos por el piloto novato, el puertorriqueño Alex Cora.

Devers (3), que una noche antes se voló la barda, esta vez lo hizo con la casa llena.

El dominicano, que pegó 2 de 5, hizo el primer contacto en el tercer episodio contra Tyler Skaggs, con un “out”, terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas.

Devers llegó a 12 partidos consecutivos que pegó al menos un imparable de visitante, después que la comenzó el 18 de septiembre del 2017 y en 19 de los últimos 21 partidos fuera de Boston también ha pegado de hit.

Mientras que su compatriota de los Angelinos, el veterano designado Albert Pujols, se fue de 4-1 y llegó a los 2.990 imparables.

Moncada conectó grand slam, el tercero de la temporada, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago por 11-12 contra los Atléticos de Oakland.

El toletero cubano pegó grand slam en el segundo episodio contra los servicios de Andrew Triggs, con la casa estaba llena.

Moncada, que hizo siete viajes a la caja de bateó, pegó dos veces, terminó con cuatro remolcadas para llegar a nueve en lo que va de temporada, y anotó tres carreras.

La acción de las Grandes Ligas en Puerto Rico, dejó al nativo, el abridor José Berríos como la figura que hizo una gran labor desde el montículo y ayudó a su equipo de los Mellizos de Minnesota a ganar en 16 entradas por 2-1 a los Indios de Cleveland.

Berríos, jugando en su país, subió como abridor y trabajó siete entradas, permitió tres imparables y ponchó a cinco, pero salió sin decisión.

En la décimo cuarta entrada el designado dominicano Edwin Encarnación (4) pegó jonrón, solo, para dar movilidad a la pizarra.

En ese mismo episodio su compatriota el antesalista Miguel Sanó (4) también hizo sonar el bate con cuadrangular solo contra el relevo Matt Belisle, y la pizarra volvió a emparejarse.

Por los Indios, el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 6-0 en sus oportunidades con el bate.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández inició lluvia de jonrones de los Azulejos de Toronto, que apalearon 15-5 a los Reales de Kansas City.

Hernández (1), que pegó 4 de 6, sacó la pelota a la calle en el tercero con un corredor en el camino sobre Ian Kennedy y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte (4) también botó la pelota en la tercera, solo, con un out, contra Kennedy.

Por los Reales el guardabosques cubano Jorge Soler (1) lo hizo en la octava entrada, solitario.

El primera base venezolano Miguel Cabrera mandó la pelota a la calle para los Tigres de Detroit, que vencieron 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera (2) castigo con batazo de cuatro esquinas en la sexta, solo, sobre el abridor Kevin Gausman, sin outs en el episodio.

Por los Orioles, el bateador emergente venezolano Luis Sardiñas (1) pegó en la novena entrada, sin corredores por el camino.

Las más vistas
    últimas noticias
    Juez suspende audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

    El juez Richard Carhuancho suspendió hoy la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros once de sus colaboradores por el delito de lavado de activos y dio plazo ...

    domingo 21 octubre, 2018 | 4:51:51 PM
    Abinader enfatizará inversión estatal en la seguridad y el orden

    Uno de los principales énfasis que hará un gobierno presidido por Luis Abinader es un cambio que reoriente el gasto público para proveer suficientes recursos a los cuerpos a car ...

    domingo 21 octubre, 2018 | 4:45:39 PM
    Xiomara Guante advierte; al Ministerio de Educación le conviene tener al gremio cerca

    La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante,  advirtió hoy “que le conviene al Ministerio de Educación (MINERD) tener al gremio cerc ...

    domingo 21 octubre, 2018 | 4:15:28 PM
    Expomóvil Banreservas supera su récord con RD$7,000 millones en solicitudes de financiamientos

    Expomóvil Banreservas superó sus récords de años anteriores al alcanzar solicitudes de financiamientos por alrededor de RD$7,000 millones, para la adquisición de más de 5,500 ... domingo 21 octubre, 2018 | 4:09:44 PM

    Sylvester Stallone cazará monstruos en "Hunter"

    Con el estreno de "Creed 2" a la vuelta de la esquina (donde volverá a ser Rocky Balboa) y la nueva película de Rambo en pleno rodaje, Sylvester Stallone ya tiene planeado su n ... domingo 21 octubre, 2018 | 3:57:22 PM

    Trifulca arruina debut en casa de LeBron con los Lakers

     LeBron James anotó 24 puntos por los Lakers de Los Angeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victo ... domingo 21 octubre, 2018 | 3:52:12 PM

    Lillard anota 29 y Portland vence a San Antonio 121-108

     Damian Lillard tuvo 29 puntos y CJ McCollum añadió 24, para que los Trail Blazers de Portland vencieran el sábado 121-108 a los Spurs de San Antonio. domingo 21 octubre, 2018 | 3:50:57 PM