El dominicano Rafael Devers pega grand slam; Pujols llega a los 2.990 hits

(EFE).-Los cubanos Yoenis Céspedes y Yoan Moncada, junto al dominicano Rafael Devers, brillaron en la jornada de las Grandes Ligas al jugar con bates encendidos y conectar sendos grand slams, que los dejaron también como los peloteros latinoamericanos más destacados.

Céspedes vació la casa pegando grand slam y coronó racimo de nueve en la octava para que los Mets de Nueva York derrotaran 11-5 a los Nacionales de Washington.

Céspedes (4) lo hizo en la octava cuando enfrentó en la caja de bateo al cerrador A.J. Cole, con dos outs en la pizarra.

El cubano pegó dos veces en cinco viajes y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas que permitieron a los Mets volver al camino del triunfo y consolidar liderato en la División Este de la Liga Nacional.

Devers pegó grand slam, sumó jonrones en juegos consecutivos, y los visitantes Medias Rojas de Boston blanquearon a domicilio 0-9 a los Angelinos de Los Ángeles y llegaron a la sexta victoria consecutiva.

Los Medias Rojas, que tienen marca de 15-2, la mejor de las Grandes Ligas, están dirigidos por el piloto novato, el puertorriqueño Alex Cora.

Devers (3), que una noche antes se voló la barda, esta vez lo hizo con la casa llena.

El dominicano, que pegó 2 de 5, hizo el primer contacto en el tercer episodio contra Tyler Skaggs, con un “out”, terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas.

Devers llegó a 12 partidos consecutivos que pegó al menos un imparable de visitante, después que la comenzó el 18 de septiembre del 2017 y en 19 de los últimos 21 partidos fuera de Boston también ha pegado de hit.

Mientras que su compatriota de los Angelinos, el veterano designado Albert Pujols, se fue de 4-1 y llegó a los 2.990 imparables.

Moncada conectó grand slam, el tercero de la temporada, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago por 11-12 contra los Atléticos de Oakland.

El toletero cubano pegó grand slam en el segundo episodio contra los servicios de Andrew Triggs, con la casa estaba llena.

Moncada, que hizo siete viajes a la caja de bateó, pegó dos veces, terminó con cuatro remolcadas para llegar a nueve en lo que va de temporada, y anotó tres carreras.

La acción de las Grandes Ligas en Puerto Rico, dejó al nativo, el abridor José Berríos como la figura que hizo una gran labor desde el montículo y ayudó a su equipo de los Mellizos de Minnesota a ganar en 16 entradas por 2-1 a los Indios de Cleveland.

Berríos, jugando en su país, subió como abridor y trabajó siete entradas, permitió tres imparables y ponchó a cinco, pero salió sin decisión.

En la décimo cuarta entrada el designado dominicano Edwin Encarnación (4) pegó jonrón, solo, para dar movilidad a la pizarra.

En ese mismo episodio su compatriota el antesalista Miguel Sanó (4) también hizo sonar el bate con cuadrangular solo contra el relevo Matt Belisle, y la pizarra volvió a emparejarse.

Por los Indios, el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 6-0 en sus oportunidades con el bate.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández inició lluvia de jonrones de los Azulejos de Toronto, que apalearon 15-5 a los Reales de Kansas City.

Hernández (1), que pegó 4 de 6, sacó la pelota a la calle en el tercero con un corredor en el camino sobre Ian Kennedy y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte (4) también botó la pelota en la tercera, solo, con un out, contra Kennedy.

Por los Reales el guardabosques cubano Jorge Soler (1) lo hizo en la octava entrada, solitario.

El primera base venezolano Miguel Cabrera mandó la pelota a la calle para los Tigres de Detroit, que vencieron 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera (2) castigo con batazo de cuatro esquinas en la sexta, solo, sobre el abridor Kevin Gausman, sin outs en el episodio.

Por los Orioles, el bateador emergente venezolano Luis Sardiñas (1) pegó en la novena entrada, sin corredores por el camino.

últimas noticias
Ministro de defensa agradece aportes del IDAC a la supervisión y vigilancia  de franja fronteriza

Se trata de un sistema de drones tipo Hovermast 10l, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia y también cuenta con capacidad de visión térm ...

sábado 18 agosto, 2018 | 10:11:11 AM
Atlántico FC va con todo por la clasificación frente al Atlético San Francisco

Los campeones, Atlantic FC, están de nuevo en casa este domingo 19 de agosto y van por alcanzar la Liguilla en un choque frente al Atlético San Francisco, como parte de la jornad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 10:03:21 AM
EE.UU. condena represión en Venezuela tras supuesto atentado contra Maduro

El gobierno de EE.UU. se unió a la comunidad internacional e instó a la creación de una comisión de expertos independientes para investigar el supuesto atentado contra el presi ...

sábado 18 agosto, 2018 | 9:43:26 AM
Janet Jackson regresa a los escenarios de la mano de Daddy Yankee

Jackson y Yankee grabaron ayer su presentación en conjunto para el show de Jimmy Fallon (NBC), programa en el que hicieron el estreno mundial del sencillo “Made For Now”. El ... viernes 17 agosto, 2018 | 7:01:11 PM

Cardi B anuncia su regresa a los escenarios tras el nacimiento de su bebé

La cantante dio a luz a Kulture el pasado 10 de julio, fruto de su amor con el cantante Offset. viernes 17 agosto, 2018 | 6:59:03 PM

Comediante es designado primer ministro de Eslovenia

La designación de Sarec es una inusual elevación de un político liberal en Europa Central en tiempos recientes, en que políticos populistas y de derecha han estado en auge en p ... viernes 17 agosto, 2018 | 5:41:13 PM

Tres meses de prisión preventiva para hombre violó señora de 71 años

El imputado Suero Peguero, de 25 años de edad, por disposición del tribunal deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. viernes 17 agosto, 2018 | 5:31:07 PM