El mercado de criptomonedas se acerca a los $ 400 mil millones

Agencias.- El mercado de criptomonedas extendió su alza alcista el domingo, ya que el bitcoin y las principales altcoins continuaron probando máximos de varios meses. Los pedidos de compra representaron la abrumadora mayoría de las transacciones, dando lugar a expectativas de un aumento más sostenido en los precios.

El valor combinado de todas las criptomonedas alcanzó un máximo de $ 397,2 mil millones el domingo, el más alto desde el 8 de marzo. En el momento de la publicación, el mercado fue valorado justo por debajo de $ 394 mil millones.

Los volúmenes de transacciones disminuyeron el domingo, con una facturación diaria de $ 20.8 mil millones. Los volúmenes subieron alrededor de $ 25 mil millones el sábado.

En términos de monedas individuales, bitcoin cruzó la marca de los $ 9,000 por segunda vez en igual cantidad de días. La moneda digital se vio por última vez cotizando a $ 8,932, ganando un 4,8%. Sin embargo, su participación en el mercado total se reduce a alrededor del 38%.

Todas las altcoins principales contribuyeron positivamente al rally, con Ethereum ganando casi un 5% a $ 632. El valor de Ripple XRP aumentó un 2.6% a $ 0,886. El efectivo de Bitcoin también extendió su repunte alcista, subiendo casi un 7% a $ 1,226.

Desde que llegó a los $ 249 mil millones el 6 de abril, el mercado de criptomonedas ha agregado casi $ 150 mil millones en valor. Desde el colapso del mercado a principios de febrero, las monedas han cruzado la marca de los $ 500 mil millones en solo una ocasión, y eso fue aproximadamente dos semanas después. El mercado total se ha limitado a menos de $ 400 mil millones desde principios de marzo.

La dramática recuperación de los precios de las criptomonedas se puede resumir en una estadística vital: nueve de cada diez transacciones han sido órdenes de compra. Esa cifra fue tan alta como 92.9% el jueves, de acuerdo con TurtleBTC .

El comercio de criptomonedas se rige principalmente por el sentimiento de los inversores, especialmente entre los especuladores que ingresan al mercado para obtener ganancias rápidas. Este entorno, cuando se combina con volúmenes pequeños, a menudo genera condiciones comerciales esporádicas que se caracterizan por una volatilidad extrema.

El sentimiento ha sido abrumadoramente positivo en las últimas dos semanas ya que los inversionistas buscaron capitalizar en condiciones extremas de sobreventa. Los operadores aparentemente han ignorado los titulares de noticias negativas sobre la represión de la India en el comercio de criptomonedas , así como el estado de la investigación de Nueva York sobre los intercambios.

Hay buenas razones para creer que los comerciantes de Corea del Sur están desempeñando un papel importante en la recuperación de los precios.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM