El mercado de criptomonedas se acerca a los $ 400 mil millones

Agencias.- El mercado de criptomonedas extendió su alza alcista el domingo, ya que el bitcoin y las principales altcoins continuaron probando máximos de varios meses. Los pedidos de compra representaron la abrumadora mayoría de las transacciones, dando lugar a expectativas de un aumento más sostenido en los precios.

El valor combinado de todas las criptomonedas alcanzó un máximo de $ 397,2 mil millones el domingo, el más alto desde el 8 de marzo. En el momento de la publicación, el mercado fue valorado justo por debajo de $ 394 mil millones.

Los volúmenes de transacciones disminuyeron el domingo, con una facturación diaria de $ 20.8 mil millones. Los volúmenes subieron alrededor de $ 25 mil millones el sábado.

En términos de monedas individuales, bitcoin cruzó la marca de los $ 9,000 por segunda vez en igual cantidad de días. La moneda digital se vio por última vez cotizando a $ 8,932, ganando un 4,8%. Sin embargo, su participación en el mercado total se reduce a alrededor del 38%.

Todas las altcoins principales contribuyeron positivamente al rally, con Ethereum ganando casi un 5% a $ 632. El valor de Ripple XRP aumentó un 2.6% a $ 0,886. El efectivo de Bitcoin también extendió su repunte alcista, subiendo casi un 7% a $ 1,226.

Desde que llegó a los $ 249 mil millones el 6 de abril, el mercado de criptomonedas ha agregado casi $ 150 mil millones en valor. Desde el colapso del mercado a principios de febrero, las monedas han cruzado la marca de los $ 500 mil millones en solo una ocasión, y eso fue aproximadamente dos semanas después. El mercado total se ha limitado a menos de $ 400 mil millones desde principios de marzo.

La dramática recuperación de los precios de las criptomonedas se puede resumir en una estadística vital: nueve de cada diez transacciones han sido órdenes de compra. Esa cifra fue tan alta como 92.9% el jueves, de acuerdo con TurtleBTC .

El comercio de criptomonedas se rige principalmente por el sentimiento de los inversores, especialmente entre los especuladores que ingresan al mercado para obtener ganancias rápidas. Este entorno, cuando se combina con volúmenes pequeños, a menudo genera condiciones comerciales esporádicas que se caracterizan por una volatilidad extrema.

El sentimiento ha sido abrumadoramente positivo en las últimas dos semanas ya que los inversionistas buscaron capitalizar en condiciones extremas de sobreventa. Los operadores aparentemente han ignorado los titulares de noticias negativas sobre la represión de la India en el comercio de criptomonedas , así como el estado de la investigación de Nueva York sobre los intercambios.

Hay buenas razones para creer que los comerciantes de Corea del Sur están desempeñando un papel importante en la recuperación de los precios.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se cayó YouTube a nivel mundial

    De acuerdo a reportes preliminares, las zonas del planeta más afectadas son Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

    martes 16 octubre, 2018 | 10:16:35 PM
    Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno

    Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dim ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:51:25 PM
    Cuba rechaza "campaña difamatoria" de EEUU y pide a la ONU una investigación

    La representación de EE.UU. ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU organizó este martes un acto para denunciar la situación de los presos políticos en Cuba, que ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:49:13 PM
    Asesino de menor en la Caleta cumplía medida de coerción por drogas

    Jacobo Pérez Lorenzo ‘’El Chino’’, tenía que acudir a la fiscalía de La Caleta a finales de este mes para firmar un documento de regla, luego de que un tribunal le pusie ... martes 16 octubre, 2018 | 8:34:17 PM

    Anuncian servicio de OMSA será gratis este miércoles

    La medida fue tomada con la finalidad de contrarrestar el caos que generará la marcha que realizarán este miércoles más de 15 organizaciones populares y la Federación Nacional ... martes 16 octubre, 2018 | 8:19:31 PM

    Luis Abinader asegura PLD no le da importancia al sector agua en R.D

    “En la actualidad sigue la degradación de la calidad y la  inseguridad en el suministro del agua potable, el racionamiento que afecta a todas las comunidades del país, de modo ... martes 16 octubre, 2018 | 8:14:33 PM

    Repatrían a doce dominicanos y dos haitianos tras detención en Puerto Rico

    Dos de los doce dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar entrar por más de una ocasión a territorio estadounid ... martes 16 octubre, 2018 | 5:12:57 PM