El piercing en labios y lengua pueden causar problemas de salud

Agencias.- El Consejo General de Dentistas ha advertido hoy de que los piercing en la lengua y en los labios pueden provocar problemas de salud como fracturas y fisuras en los dientes, hipersalivación o infecciones graves.

En un comunicado, los dentistas hacen hincapié en las consecuencias que tienen los piercing en la cavidad oral, ya que aseguran que las personas que los llevan adquieren el hábito de “morderlos y jugar con ellos empujándolos contra los dientes”, lo que puede producir fracturas y fisuras en el esmalte dental.

Así, advierten de que producen hipersalivación, sobre todo si se tienen en la lengua, y si se colocan en el labio inferior pueden provocar la retracción de las encías.

También, alertan de que al estar en un entorno húmedo, en la boca se reproducen cientos de bacterias, con lo que la higiene es muy importante tanto en el momento de hacer el piercing como después, ya que si no se cumplen unas pautas se puede desarrollar una infección que “podría llegar al torrente sanguíneo y alcanzar a otros órganos”.

En este sentido, los dentistas aseguran que algunas de estas infecciones “pueden ser tan graves” como el VIH y la hepatitis B.

Por todo ello, recomiendan una serie de medidas como que la persona que se ha hecho el piercing no fume, no beba alcohol y no consuma grasas hasta que no haya cicatrizado.

Utilizar enjuagues antisépticos indicados por los dentistas, comprobar, con las manos limpias, el ajuste del piercing de forma periódica para evitar asfixias, retirarlo si se practica algún deporte de contacto o se usan protectores bucales y acudir al dentista si aparece una infección en la zona, son otros de los consejos de los expertos.

 

últimas noticias
Reportan desaparecido joven de 26 años

Un hombre de 26 años fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 8 del me en curso, quien reside en la calle Sánchez #34, del sector 30 de Mayo, en Santo Domingo.

viernes 18 enero, 2019 | 4:18:41 PM
Oye Multitud - La Importancia de ser Prudentes

viernes 18 enero, 2019 | 3:36:59 PM
Abogados coinciden en señalar Ley de Partidos está plagada de inconsistencias y contradicciones

Los abogados Namphí Rodríguez, Manuel Soto Lara y José Martínez Brito, coinciden en que Ley 33-18 está diseñada para encaminar al país al bipartidismo

viernes 18 enero, 2019 | 11:52:00 AM
Criticaron a Netflix por utilizar imágenes de una tragedia real en su película "Bird Box"

A pocas semanas de que Netflix abordara la polémica del #BirdBoxChallenge, la compañía afronta una nueva ola de críticas por utilizar imágenes de una tragedia real en la pel ... viernes 18 enero, 2019 | 11:05:35 AM

Sebastián Yatra se llevó un picotazo en la cabeza de la mascota del América

El intérprete de "Robarte un beso" acudió a la práctica de las Águilas del América, donde solo hubo un elemento del club que no le dio la bienvenida: "Celeste", la majestuosa ... viernes 18 enero, 2019 | 10:52:14 AM

Captain Marvel también lanza su desafío en redes sociales

Una organización sin fines de lucro creó la campaña #CaptainMarvelChallenge para que mujeres jóvenes puedan ver la película. viernes 18 enero, 2019 | 10:32:16 AM

Google aumenta en 20 por ciento el precio de su G Suite

Google está aumentando el precio en su conjunto de herramientas de productividad de oficina (G Suite) en 20 por ciento. viernes 18 enero, 2019 | 10:29:29 AM