Evangélicos marcharan para impedir asamblea Corte Interamericana RD

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, anunció la realización de una gran marcha en el Distrito Nacional, en rechazo al encuentro que tiene previsto realizar en el país del 3 al 11 del mes próximo la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

A juicio del líder religioso dicha audiencia constituye una provocación a la sociedad dominicana, la cual  ha decidido dar un paso al frente a favor de la soberanía nacional.

Manifestó que están equivocados los defensores de los ilegales haitianos, si creen que al final la República Dominicana será la única que debe cargar con ese peso social y económico, sobre la base de falsedades.

‘’Hay que despertar ya, y  el pueblo consiente debe de levantarse, si hay que marchar hacia la cancillería para decirle a esa comisión, e invitados internacionales que vendrán a ese encuentro, que la República Dominicana lo considera personas no gratas en el país, por ser ofensivo a su identidad, lo vamos hacer ’’ aseguró Lorenzo al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.

Manifestó  que aunque la invitación está abierta para todos los sectores poder participar en esos debates,  la comunidad evangélica no participará de la misma, porque su posición es bastante clara con relación al tema de la nacionalidad.

Indicó que el hecho de que el país haya sido sede de un evento de esa magnitud, auspiciado por esa misma Corte que pidió la nulidad de la Ley de Migración constituye un sin sentido a los principios democráticos del país.

Precisó que cuando se revisan los puntos de la agenda que la comisión trae al país, en ninguno habla del tema domínico haitiano, sino que usan como trampolín la situación de Venezuela, cuando en el fondo, es todo lo contrario.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM