Ex presidente George H. W. Bush hospitalizado

Hospitalizan dos
Hospitalizan dos
El ex presidente George H.W. Bush se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Houston, Texas, informó su oficina.

El ex presidente George H.W. Bush se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Houston, Texas, informó su oficina.

“El presidente Bush fue admitido en el Hospital Metodista de Houston después de contraer una infección que se extendió a su sangre”, dice el comunicado, según el cual Bush, de 93 años, está respondiendo al tratamiento.

“Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose. Publicaremos actualizaciones adicionales cuando los acontecimientos lo justifiquen”.

El ex mandatario fue hospitalizado la madrugada del domingo, un día después del funeral de su esposa Barbara Bush, quien falleció el el martes.

Durante el servicio de celebración en honor de la señora Bush, el ex presidente saludó y estrechó la mano de numerosos asistentes que habian sido invitados al funeral, y en el que estuvieron cuatro ex presidentes, incluido él y su hijo George W. Bush.

Bush 41, quien sufre de la enfermedad de Parkinson y está en silla de ruedas como resultado, ha sido hospitalizado repetidamente por neumonía. La suya es una versión menos común de Parkinson que solo afecta la parte inferior del cuerpo.

Él es el más anciano de los cinco ex presidentes de Estados Unidos vivos, habiendo servido como comandante en jefe desde 1989 hasta 1993.

Bush es padre del ex presidente George W. Bush (2001-2009) y del ex gobernador de Florida Jeb Bush, que fue candidato en las primarias presidenciales republicanas de 2016.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER