Explosión por fuga de gas en Chile deja al menos tres muertos y decenas de heridos

Infobae, Chile.- Tres muertos y cerca de 50 heridos dejó este sábado una explosión provocada por una fuga de gas en el sanatorio Alemán, una clínica privada de la ciudad de Concepción, unos 550 km al sur de Santiago, indicó un informe preliminar de la Policía chilena.

“Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas”, dijo Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío.

El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla, explicó Medina.

La potente explosión se produjo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia, provocando el quiebre de vidrios y una nube de polvo, según imágenes difundidas por el canal público de noticias 24 horas.

Equipos de bomberos, policía y ambulancias llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento de la clínica tras la detonación.

Las imágenes mostraban a varias personas con heridas de diferente gravedad que eran atendidas en ese lugar.

Hay cerca de unos 50 heridos” de diversa consideración, declaró Alvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción a medios locales.

Ortiz explicó que una parte del edificio “tiene serio riesgo de derrumbarse” debido a la explosión, cuya la ola expansiva alcanzó a las tres cuadras a la redonda, provocando daños de diferente consideración en viviendas y locales comerciales en los alrededores del sanatorio.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que equipos de emergencia buscaban al interior de la clínica personas atrapadas.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

    Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto.

    jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM
    Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

    Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM
    Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

    Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM
    EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

    La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM

    300 madres adolescentes serán beneficiadas con becas universitarias

    El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140 mil jóvenes de los 500 barrios con mayor ... jueves 24 mayo, 2018 | 8:08:25 PM

    DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

    La institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT. jueves 24 mayo, 2018 | 8:03:58 PM

    Ozuna se prepara para su primero protagónico de cine

    Para el artista ésta será una experiencia totalmente nueva, es por esto que se ha tomado muy en serio este rol y dentro de su gira internacional. jueves 24 mayo, 2018 | 7:53:14 PM