Extraditan de EE.UU a dominicano implicado en asesinato de hombre en centro de diversión de Moca

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue extraditado la tarde de este miércoles desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, un dominicano implicado en el asesinato de un hombre, en un hecho ocurrido en un bar de Moca, en la provincia Espaillat, el 19 de enero del año 2015.

Alberto Robelyn Tejada Arias, quien está involucrado en el asesinato de Juan Carlos Cuevas Santos, fue traído a la República Dominicana por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un vuelo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, expresó que esta nueva extradición se logra como resultado de las nuevas acciones implementadas para enfrentar con mayor efectividad el crimen y evitar la impunidad, al tiempo que destacó que contra todo aquel que haya infringido la ley, no importa en cuál país se esconda, desplegarán todos los esfuerzos y los recursos que la ley pone a su alcance para traerlo a la República Dominicana y procesarlo judicialmente.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público resaltó que una prueba de ello es que desde el pasado año 2017 unas 11 personas, entre ellas, de nacionalidad dominicana, colombiana y española acusadas de haber violado las leyes y burlado los controles migratorios locales, fueron extraditadas al país para seguir los procesos abiertos en su contra por su vinculación a diferentes delitos.

Se recuerda que el pasado año fueron extraditados los dominicanos Julissa Altagracia Mejía Saviñón, Eliezer Carrasco, Jesús Pascual Cabrera Ruiz, José Nicolás Castillo Hart, Affre Antonio Beato Ortega, Henry Ambiorix Santana Taveras, Víctor Darío Díaz Acosta y Matías Avelino Castro, éste último recientemente condenado a 20 años de prisión por el asesinato del comunicador José Silvestre.

Igualmente, fue extraditado el pasado año el colombiano Pedro Alveiro Páez Cifuentes, mientras que este año además Alberto Robelyn Tejada Arias también fue traído al país el español Francisco Javier Oubiña.

Esos extraditados, indicó que la PGR que además de asesinatos, son acusados de incurrir en tentativa de asesinatos, así como en actividades relacionadas al lavado de activos, tráfico de drogas, robo a mano armada y de violación a Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Resaltó la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) en las gestiones para la extradición al país de esos imputados.

En el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, la PGR indicó que Tejada Arias fue conducido de inmediato al Departamento Judicial de la provincia Espaillat por un fiscal de esta demarcación, donde el Ministerio Público en las próximas horas estará solicitando en su contra la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción.

En torno al caso en que está implicado Tejada Arias, detalló que se produjo en un bar de Moca, donde tras ser revisado por la seguridad presuntamente penetró al establecimiento de diversión y que luego de notar la presencia de la víctima habría salido a buscar un arma de fuego a su vehículo que se encontraba estacionado próximo al lugar.

Señala que luego el imputado reingresó de nuevo al bar, sin que volvieran revisarlo, y sin mediar palabras, le disparó a Cuevas Santos, causándole una herida con orificio de entrada en el hemitórax izquierdo, la cual le produjo la muerte de manera inmediata.

últimas noticias
Janet Jackson regresa a los escenarios de la mano de Daddy Yankee

Jackson y Yankee grabaron ayer su presentación en conjunto para el show de Jimmy Fallon (NBC), programa en el que hicieron el estreno mundial del sencillo “Made For Now”. El ...

viernes 17 agosto, 2018 | 7:01:11 PM
Cardi B anuncia su regresa a los escenarios tras el nacimiento de su bebé

La cantante dio a luz a Kulture el pasado 10 de julio, fruto de su amor con el cantante Offset.

viernes 17 agosto, 2018 | 6:59:03 PM
Comediante es designado primer ministro de Eslovenia

La designación de Sarec es una inusual elevación de un político liberal en Europa Central en tiempos recientes, en que políticos populistas y de derecha han estado en auge en p ...

viernes 17 agosto, 2018 | 5:41:13 PM
Tres meses de prisión preventiva para hombre violó señora de 71 años

El imputado Suero Peguero, de 25 años de edad, por disposición del tribunal deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. viernes 17 agosto, 2018 | 5:31:07 PM

Sentencian a 20 años de cárcel hombre violó hijastra de siete años

Los jueces Delio German, Elías Santin e Ingrid Fernández enviaron al condenado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumplirá la pena. viernes 17 agosto, 2018 | 4:50:23 PM

Inundaciones en India han dejado 324 muertos, según nuevo balance

Más de un millón de turistas visitaron Kerala el año pasado, según datos oficiales. viernes 17 agosto, 2018 | 4:41:50 PM

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

El 7 de noviembre del año anterior, tras quedar desempleado de una empresa de seguridad, Esteban Santiago Ruiz acudió a una oficina del FBI en Anchorage, donde dijo que la CIA co ... viernes 17 agosto, 2018 | 4:37:17 PM