Facebook busca el permiso de europeos para uso reconocimiento facial en fotos

(EFE), MADRID.- Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a la plataforma el uso de la tecnología facial que identifica al usuario en fotografías y vídeos, y que se ejecuta en la mayoría de países de forma automática.

La medida forma parte de un nuevo bloque de opciones incluidas en su política de privacidad para reforzar la protección del usuario y cumplir con el reglamento europeo de protección de datos, aunque beneficiará a todas las personas independientemente de donde vivan, según anunció hoy Facebook.

Sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, explica que “como parte de la actualización de la política de privacidad de Facebook, se dará la opción de activar esta función a todas las personas en la UE y Canadá”.

Añade que es “completamente opcional” para cualquier persona el uso de esta función que se activa en la mayoría de países del mundo desde hace más de seis años.

En el marco de la actualización de la política de privacidad de Facebook, se solicitará asimismo a todas las personas que decidan sobre “la publicidad basada en los datos de nuestros socios”.

Se les pedirá que revisen la información al respecto y elijan si quieren o no “que utilicemos datos de nuestros socios para mostrarles anuncios”.

También los usuarios decidirán sobre los datos en su perfil: “si has elegido compartir información relacionada con política, religión o relaciones, te pediremos que elijas si quieres seguir compartiéndolos”, explica la plataforma.

“Como siempre, incluir esta información en tu perfil es opcional.

Estamos haciendo más fácil el proceso de eliminarla en el caso de que decidas dejar de compartirla”, agrega.

La compañía pedirá a todo el mundo que revise la información importante “sobre la forma en que Facebook utiliza los datos y toma las decisiones sobre privacidad en la plataforma”.

“No solo queremos cumplir con la ley europea, sino ir más allá de nuestras obligaciones y crear experiencias de privacidad nuevas y mejoradas para todo el mundo”, indicó Facebook.

últimas noticias
Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM