Facebook busca el permiso de europeos para uso reconocimiento facial en fotos

(EFE), MADRID.- Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a la plataforma el uso de la tecnología facial que identifica al usuario en fotografías y vídeos, y que se ejecuta en la mayoría de países de forma automática.

La medida forma parte de un nuevo bloque de opciones incluidas en su política de privacidad para reforzar la protección del usuario y cumplir con el reglamento europeo de protección de datos, aunque beneficiará a todas las personas independientemente de donde vivan, según anunció hoy Facebook.

Sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, explica que “como parte de la actualización de la política de privacidad de Facebook, se dará la opción de activar esta función a todas las personas en la UE y Canadá”.

Añade que es “completamente opcional” para cualquier persona el uso de esta función que se activa en la mayoría de países del mundo desde hace más de seis años.

En el marco de la actualización de la política de privacidad de Facebook, se solicitará asimismo a todas las personas que decidan sobre “la publicidad basada en los datos de nuestros socios”.

Se les pedirá que revisen la información al respecto y elijan si quieren o no “que utilicemos datos de nuestros socios para mostrarles anuncios”.

También los usuarios decidirán sobre los datos en su perfil: “si has elegido compartir información relacionada con política, religión o relaciones, te pediremos que elijas si quieres seguir compartiéndolos”, explica la plataforma.

“Como siempre, incluir esta información en tu perfil es opcional.

Estamos haciendo más fácil el proceso de eliminarla en el caso de que decidas dejar de compartirla”, agrega.

La compañía pedirá a todo el mundo que revise la información importante “sobre la forma en que Facebook utiliza los datos y toma las decisiones sobre privacidad en la plataforma”.

“No solo queremos cumplir con la ley europea, sino ir más allá de nuestras obligaciones y crear experiencias de privacidad nuevas y mejoradas para todo el mundo”, indicó Facebook.

últimas noticias
Polémica en China por propuesta de multar a parejas que tengan pocos hijos

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una pro ...

domingo 19 agosto, 2018 | 11:13:30 AM
Janet Jackson y Daddy Yankee llenan de fiesta las calles de Brooklyn

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colab ...

domingo 19 agosto, 2018 | 10:50:31 AM
RD elimina a Cuba la derrota 3-0 en la serie semifinal “A”, avanza a la final de la Copa Panamericana de Voleibol U-23

El conjunto que dirige Wagner Pacheco impuso en Lima, Perú, su despiadado ataque para dominar el partido semifinal, que concluyó con pizarra de 25-22, 25-16, 25-13.

domingo 19 agosto, 2018 | 10:37:02 AM
Despiden misión diplomática Encargada de Negocios Embajada de China en RD, Fu Xinrong

Entidades reconocieron a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD, destacando su contribución al fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación. domingo 19 agosto, 2018 | 10:28:03 AM

Buscan transferir 64 nuevos productos tecnológicos del agro en los próximos dos años

Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) explica  que con su adopción se incrementa la productividad y competitividad domingo 19 agosto, 2018 | 10:16:10 AM

La verdad sobre los remedios para la acidez estomacal

Los remedios para tratarlo son uno de los productos farmacéuticos de venta libre más usados en el mundo. domingo 19 agosto, 2018 | 9:52:24 AM

4 tecnologías antiguas que nos siguen dejando estupefactos

Hasta nuestros días han llegado bien conservadas piezas diseñadas y construidas por nuestros antepasados cuyo uso se perdió en la historia. Nadie recuerda cómo se hicieron y su ... domingo 19 agosto, 2018 | 9:37:56 AM