Facebook permitirá que usuarios apelen la remoción de contenidos

AFP.- Facebook dijo el martes que otorgará a los usuarios el derecho de apelar las decisiones de la red social de eliminar fotos, videos o publicaciones escritas que violen los estándares de la comunidad.

Los planes para lanzar un proceso de apelaciones a nivel mundial en los próximos meses se produjeron cuando Facebook brindó por primera vez una mirada a los estándares internos utilizados para decidir qué publicaciones van demasiado lejos en términos de discurso de odio o amenazas.

“Esto es parte de un esfuerzo por ser más claros acerca de dónde marcamos la línea en los contenidos”, dijo a AFP el gerente de políticas públicas de Facebook para contenidos, Siobhan Cummiskey.

“Y por primera vez, les damos el derecho de apelar nuestras decisiones sobre publicaciones individuales para que puedan solicitar una segunda opinión cuando crean que hemos cometido un error”, sostuvo.

La decisión de involucrar más a los usuarios de Facebook en los estándares para eliminar contenidos surge en momentos que la red social busca evitar críticas en un abanico de frentes, incluyendo el manejo de datos de las personas, la difusión de “noticias falsas” y polémica sobre si la política ha afectado las decisiones de eliminación de contenidos.

La empresa con sede en California ya permite a las personas apelar la eliminación de perfiles o páginas. El proceso de apelación que se confeccionará durante el próximo año extenderá ese derecho a las publicaciones individuales, según Cummiskey.

El nuevo proceso de apelación se centrará primero en la eliminación de publicaciones por nudismo, sexo, discurso de odio o violencia gráfica.

Las notificaciones enviadas con respecto a las publicaciones eliminadas incluirán botones en los que se puede hacer clic para activar las apelaciones, que serán manejadas por un miembro del equipo de Facebook. Si bien se usa software para ayudar a encontrar contenido que viola los estándares en la red social, serán personas las que manejarán las apelaciones y el objetivo es hacer las revisiones en el día.

“Creemos que dar a las personas una voz en el proceso es otro componente esencial de la construcción de un sistema justo”, dijo la vicepresidenta de gestión global de productos, Monika Bickert.

Unos 7.500 supervisores de contenido forman parte de un equipo de 15.000 personas que trabajan en Facebook en el área de seguridad, según Cummiskey, quien acotó que se espera que el equipo alcance los 20.000 empleados para fines de este año.

últimas noticias
Reportan desaparecido joven de 26 años

Un hombre de 26 años fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 8 del me en curso, quien reside en la calle Sánchez #34, del sector 30 de Mayo, en Santo Domingo.

viernes 18 enero, 2019 | 4:18:41 PM
Oye Multitud - La Importancia de ser Prudentes

viernes 18 enero, 2019 | 3:36:59 PM
Abogados coinciden en señalar Ley de Partidos está plagada de inconsistencias y contradicciones

Los abogados Namphí Rodríguez, Manuel Soto Lara y José Martínez Brito, coinciden en que Ley 33-18 está diseñada para encaminar al país al bipartidismo

viernes 18 enero, 2019 | 11:52:00 AM
Criticaron a Netflix por utilizar imágenes de una tragedia real en su película "Bird Box"

A pocas semanas de que Netflix abordara la polémica del #BirdBoxChallenge, la compañía afronta una nueva ola de críticas por utilizar imágenes de una tragedia real en la pel ... viernes 18 enero, 2019 | 11:05:35 AM

Sebastián Yatra se llevó un picotazo en la cabeza de la mascota del América

El intérprete de "Robarte un beso" acudió a la práctica de las Águilas del América, donde solo hubo un elemento del club que no le dio la bienvenida: "Celeste", la majestuosa ... viernes 18 enero, 2019 | 10:52:14 AM

Captain Marvel también lanza su desafío en redes sociales

Una organización sin fines de lucro creó la campaña #CaptainMarvelChallenge para que mujeres jóvenes puedan ver la película. viernes 18 enero, 2019 | 10:32:16 AM

Google aumenta en 20 por ciento el precio de su G Suite

Google está aumentando el precio en su conjunto de herramientas de productividad de oficina (G Suite) en 20 por ciento. viernes 18 enero, 2019 | 10:29:29 AM