Fuerza Boschista llama PLD y al Gobierno a un pacto de unidad

SANTO DOMINGO.  Luís de León,  coordinador del movimiento Fuerza Boschista,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió, a propósito del 53 aniversario de la gesta de abril de 1965,  fortalecer la unidad interna  y seguir trabajando a favor de un  buen  gobierno que garantice  al Partido una nueva victoria electoral en el 2020.

“Llamamos al gobierno y al Partido a hacer un pacto de unidad democrática, para así evitar que sectores de la injerencia extranjera y la oposición política desestabilicen y anarquicen el país”, resaltó de León.

“Llamamos al Comité Político y Central a no dividir el partido entre  los partidarios de primarias  abiertas y primarias cerradas. Un clima de división y confrontaciones y enemistad afecta la paz de las instituciones públicas y privadas, las familias, las comunidades y el pueblo sentido general, por lo que el gobierno y partido tenemos que ocuparnos de hacer un buen y  mejor gobierno de cara al 2020”, insistió Luis de León.

La Fuerza Boschista  calificó de irracional hacerse  oposición en el propio gobierno y pidió evitar enfrentamientos, enemistarse o incurrir en las llamadas  cacerías de brujas cuando lo prioritario es fortalecer la unidad partidaria y gubernamental ante la crisis mundial y las situaciones de la ingobernabilidad democrática que están creando en la región.

“En tal virtud, reiteramos nuestro llamado a la convocatoria a una conferencia nacional de dirigentes para tratar el tema de la actual “coyuntura política nacional e internacional”, y en consecuencia, fortalecer la unidad del partido y el pueblo”, apuntó.

Fuerza Boschista propone  terminar la presente gestión  de gobierno en armonía y paz, como resultado de una gran obra de gobierno como no los enseñó nuestro líder histórico  el profesor Juan Bosch.

“Llamamos al gobierno y al partido a que nos veamos en el espejo de la situación política de Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otros países de la región”.

Luis de León se identifica  con  un diálogo entre el presidente constitucional de la República,  Danilo Medina, y el   ex presidente Leonel Fernández, presidente del partido, como líderes fundamentales del PLD,  acerca de las modalidad de las primarias antes de que llegue a la  cámara de diputados, solicitud con la que dice también se identifica  la  base del partido que propugna por la gobernabilidad y la continuidad den el gobierno más allá del 2020.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM