Fuerza Boschista llama PLD y al Gobierno a un pacto de unidad

SANTO DOMINGO.  Luís de León,  coordinador del movimiento Fuerza Boschista,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió, a propósito del 53 aniversario de la gesta de abril de 1965,  fortalecer la unidad interna  y seguir trabajando a favor de un  buen  gobierno que garantice  al Partido una nueva victoria electoral en el 2020.

“Llamamos al gobierno y al Partido a hacer un pacto de unidad democrática, para así evitar que sectores de la injerencia extranjera y la oposición política desestabilicen y anarquicen el país”, resaltó de León.

“Llamamos al Comité Político y Central a no dividir el partido entre  los partidarios de primarias  abiertas y primarias cerradas. Un clima de división y confrontaciones y enemistad afecta la paz de las instituciones públicas y privadas, las familias, las comunidades y el pueblo sentido general, por lo que el gobierno y partido tenemos que ocuparnos de hacer un buen y  mejor gobierno de cara al 2020”, insistió Luis de León.

La Fuerza Boschista  calificó de irracional hacerse  oposición en el propio gobierno y pidió evitar enfrentamientos, enemistarse o incurrir en las llamadas  cacerías de brujas cuando lo prioritario es fortalecer la unidad partidaria y gubernamental ante la crisis mundial y las situaciones de la ingobernabilidad democrática que están creando en la región.

“En tal virtud, reiteramos nuestro llamado a la convocatoria a una conferencia nacional de dirigentes para tratar el tema de la actual “coyuntura política nacional e internacional”, y en consecuencia, fortalecer la unidad del partido y el pueblo”, apuntó.

Fuerza Boschista propone  terminar la presente gestión  de gobierno en armonía y paz, como resultado de una gran obra de gobierno como no los enseñó nuestro líder histórico  el profesor Juan Bosch.

“Llamamos al gobierno y al partido a que nos veamos en el espejo de la situación política de Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otros países de la región”.

Luis de León se identifica  con  un diálogo entre el presidente constitucional de la República,  Danilo Medina, y el   ex presidente Leonel Fernández, presidente del partido, como líderes fundamentales del PLD,  acerca de las modalidad de las primarias antes de que llegue a la  cámara de diputados, solicitud con la que dice también se identifica  la  base del partido que propugna por la gobernabilidad y la continuidad den el gobierno más allá del 2020.

últimas noticias
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ...

viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM
Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ...

viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM
Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM

Raymond y Miguel regresan a la pantalla chica

Esta nueva temporada bajo el concepto de sketches tendrá como principal protagonista a los personajes más emblemáticos de Los Reyes viernes 25 mayo, 2018 | 5:34:09 PM

Identifican segunda caja negra del avión accidentado en Cuba

Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron. viernes 25 mayo, 2018 | 5:29:17 PM