Google elabora un sistema de mensajería gratuita

5ad9fd0d08f3d947608b4567
5ad9fd0d08f3d947608b4567
Google trabaja para incorporar un nuevo sistema de mensajería para dispositivos móviles que operan con su sistema operativo Android y funcionará de manera semejante al iMessage de Apple, informa The Verge.

RT.- Google trabaja para incorporar un nuevo sistema de mensajería para dispositivos móviles que operan con su sistema operativo Android y funcionará de manera semejante al iMessage de Apple, informa The Verge.

Ese programa, que se llamará Chat, permitirá que las personas puedan mandar mensajes de texto gratis desde su número de teléfono sin tener que pagar a los operadores de telefonía.

La intención de la multinacional es que esa solución, que empleará el estándar RCS y cuenta con el apoyo de Microsoft, sustituya a los actuales SMS. Esta posibilidad permitiría que quienes disponen de Android no solo se comuniquen gratis entre sí, sino también con los usuarios de Windows 10 Mobile.

El hecho de que no se llame Google Chat es porque la firma ha preferido que ese nuevo estándar permita que todos los servicios sean compatibles, pero implica que los mensajes no estarán cifrados y su implantación dependerá de las operadoras de telefonía.

Chat vendrá instalado por defecto en casi todos los terminales Android y es probable que se presente en la conferencia de desarrolladores Google I/O que tendrá lugar el próximo mayo, para lanzarse en la segunda mitad de este año.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER