Hoy se conmemora el día mundial del beso, conoce sus beneficios

images 5 e1523634699238
images 5 e1523634699238
Los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales, también dilata los vasos sanguíneos, por lo que reduce el dolor.

Salud.- Los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales, también dilata los vasos sanguíneos, por lo que reduce el dolor.

Según expertos, besar potencia el sistema inmunitario, adelgaza porque acelera nuestro metabolismo, ayuda a combatir problemas dentales y los síntomas de las alergias.

Por otro lado, besar Sube las defensas, puesto que esta acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales, además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

Reduce el dolor ya que las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actúar como reductoras del dolor, esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíenos, por lo cual besar es altamente recomendable para aquellas personas que sufren a menudo dolores causados por todo tipo de enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, etc. ¡Incluso para la jaqueca!

Es un antidepresivo ya que  hace que nuestro cuerpo libere oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural, desde este punto de vista, besar se presenta como una alternativa fabulosa para combatir momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión, ansiedad, etc., y sin la necesidad de tomar fármacos.

Además, besar también contribuye a crear un ambiente de felicidad en los hogares donde la pareja se besa a menudo.

Asimismo, previene tambien problemas cardiovasculares, el estrés que comentábamos en el punto anterior es una de las principales causas de  múltiples enfermedades, entre ellas el colesterol y problemas coronarios.

Por eso, además de llevar una buena alimentación no deberíamos menospreciar la agradable terapia de besar a menudo. Además, el aumento de la frecuencia cardiaca ayuda a regular la presión sanguínea.

Según un estudio Previene problemas dentales, nos puede sorprender ,al besarnos nos pasamos con la otra persona unas 40.000 bacterias inofensivas, pero las cuales son recibidas por las defensas naturales de nuestra saliva.

Besar estimula la secreción natural de saliva, lo cual contribuye a que ésta se regenere y nos ayude a eliminar partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene. De esta manera sedisminuye el ácido que, a la larga, es el que causa placa, caries y todo tipo de problemas dentales.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER