James Harden firma gran tercer cuarto para guiar a los Rockets de Houston a su última victoria

NBA, HOUSTON.-  James Harden firmó otro gran tercer cuarto el miércoles para guiar a los Rockets de Houston a su última victoria, y su entrenador, Mike D’Antoni, quiere saber qué hay detrás de esas rachas de anotación.

“Cuando hablen con él sobre esto, háganmelo saber, porque me muero en la primera mitad. Mi salud es un problema”, bromeó D’Antoni.

Clint Capela sumó 26 puntos y 15 rebotes, Harden aportó 24 tantos y los Rockets de Houston tomaron distancia en el tercer parcial para avanzar a segunda ronda de los playoffs tras un triunfo por 122-104 sobre los Timberwolves de Minnesota en quinto partido de la serie.

Houston disputará la segunda fase de la postemporada por segundo año consecutivo, luego de eliminar a los Wolves, que avanzaron como octavos de la Conferencia del Oeste. Minnesota no se había clasificado a los playoffs desde 2004.

Los Rockets, líderes del Oeste, esperan ahora al ganador de la serie entre Utah y Oklahoma City. El Jazz tiene ventaja de 3-2, aunque el Thunder se impuso el miércoles para evitar la eliminación.

Luego de anotar 22 de los 50 puntos que Houston consiguió en el tercer periodo del cuarto partido el lunes, Harden contribuyó con la mitad de las 30 unidades de los Rockets en el tercer cuarto del miércoles, que les sirvieron para tomar una ventaja definitiva en la pizarra.

Los 15 tantos de Harden en el tercer periodo igualaron toda la producción de Minnesota en ese lapso. Además, el astro repartió 12 asistencias.

“Sabía que Minnesota no se iba a ir sin pelear”, dijo. “Tuvimos que hacer las cosas bien para dejarlos atrás”.

Karl-Anthony Towns lideró a los Wolves con 23 puntos y 14 rebotes. Jamal Crawford agregó 20 tantos como suplente.

“Es un gran salto desde donde estábamos hace dos años”, señaló su entrenador, Tom Thibodeau. “Tenemos que tomar todo que aprendimos la temporada pasada y comprometernos a seguir mejorando”.

 

últimas noticias
Posibles causas de que te despiertes por la noche

Despertarse por las noches puede ser enormemente frustrante y, por obvia que resulte la razón de que te suceda, hay algunos factores físicos y emocionales, poco conocidos, que po ...

martes 23 octubre, 2018 | 11:43:06 AM
Google Home Hub: Un fin de semana con la pantalla inteligente de Google

Google Home Hub es básicamente una bocina inteligente con pantalla, aunque su diseño la hace parecerse más a una pantalla con bocina inteligente.

martes 23 octubre, 2018 | 11:39:39 AM
Según estudios la Anemia se produce por déficit de ácido fólico

Hablar de anemia requiere tener bien claro qué es la sangre. Es un tejido más del cuerpo humano, que se encuentra en estado líquido precisamente por la importantísima función ...

martes 23 octubre, 2018 | 11:37:55 AM
Un nuevo fármaco podría proteger frente al 99% de la cepas del VIH

Un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo anticuerpo que ha demostrado destruir casi todas las cepas del VIH, previniendo la infección. martes 23 octubre, 2018 | 11:30:29 AM

Segun estudios los microplásticos ya han llegado al intestino humano

Muestras de heces de personas de países tan distantes y distintos como Reino Unido, Italia, Rusia o Japón contenían partículas de policloruro de vinilo (PVC), polipropileno, te ... martes 23 octubre, 2018 | 11:26:20 AM

WhatsApp se optimiza para las pantallas de los iPhone XR y XS Max

La popular aplicación de mensajería WhatsApp acaba de actualizar su aplicación para iOS soportando ahora la resolución nativa de los nuevos iPhone XS Max y XR. martes 23 octubre, 2018 | 11:16:39 AM

5 hábitos de los consumidores digitales por smartphones

El último estudio de Mobile Commerce del IAB Perú arrojó que el 69% de los peruanos usan internet móvil compran vía digital martes 23 octubre, 2018 | 11:14:10 AM